10 COSAS QUE YA NO HAGO O NO USO | HÁBITOS SALUDABLES

¡Hola chicos! Hoy contaré sobre las 10 cosas que ya no uso o no hago y renunciar cuales me ayudó a sentirme mejor o vivir una vida más fácil. ¡Espero que os sea útil también!

  1. AZÚCAR BLANCO

Creo que es el alimento principal que tenéis que intentar a eliminar de vuestra dieta si queréis llevar una alimentación saludable. No solo porque el azúcar blanco aporta solo calorías varias y cero nutrientes, sino que porque su consumo en exceso es realmente peligroso para la salud. Aquí incluyo problemas con la piel, sobrepeso, los dietes e incluso crecimiento acelerado de los tumores.

  1. REFRESCOS LIGHT Y ZERO

Los refrescos es otra cosa que deberíais dejar de consumir porque básicamente son azúcar con agua y colorantes. Y no vale sustituirlos por su versión light o cero, ya que los edulcorantes que se usan para ese tipo de bebidas son igual de dañinos para el organismo.

El agua es la mejor bebida que podéis tomar. Y si os parece algo aburrida podéis hacer agua de sabores agregándole limón, menta, pepito, frutos del bosque etc.

  1. LECHE ANIMAL

Dejé de tomar la leche animal simplemente porque sospechaba que me causaba acnés y la cambié por la leche vegetal.

Aunque hoy el día hay mucho debate sobre si los adultos deberían consumir la leche animal o no, creo que si te cae bien y si te gusta consúmela y no te preocupes por nada. Si duda, hay muchas opciones vegetales que también pueden ser a tu gusto.

  1. CONTAR CALORÍAS 

En uno de mis vídeos y artículos anteriores os explico con detalles porque después de un perdido de haber llevado contando calorias lo dejé para siempre y no volveré a contar calorías jamás.

  1. EL CHEAT MEAL

Dejar de hacer la comida trampa me ayudó muchísimo para acabar con atracones de comida, porque al dejar el régimen estricto de “5 días de dieta – finde de comer a petarlo todo” y al quitar las prohibiciones de comida me permitió realmente entender PORQUE quiero seguir el estilo de vida sano, cuidar mi alimentación y hacer ejercicio.

Desde que ya no hago el cheat meal presto mucha más atención a como me siento al comer ciertos alimentos, aprendí a regular las raciones según mis sensaciones e incluso disfruto más de mis entranamientos.

  1. IR AL GIMNASIO CADA DÍA

Antes pensaba que hacer ejercicio significa pasar una o dos horas en gimnasio para llegar a casa agotada y sin fuerza ninguna. Iba a una o dos clases seguidas de actividades dirigidas y no sabia que existe alguna otra forma de entrenar. Faltar un día de gimnasio era una catástrofe para mi y pensaba que así todo lo que he comido durante el día se me va a acumular como grasa.

Ahora sé que ni si quiera es obligatorio ir al gimnasio. Hay miles maneras de hacer ejercicio y mantenerse activo: pasear, entrenar en casa o al aire libre, bailar, ir en bici…

Ahora voy al gimnasio solo 3 días a la semana para hacer una rutina de cardas de full body y lo voy combinando con días cuando hago HIIT de unos 30 min en casa o alguna otra actividad que me gusta, me divierte y no requiere demasiado tiempo. Si no tengo tiempo para nada hago al menos 10-15 min de ejercicio intenso y no me frustro, porque sé que al final de año todo suma.

  1. SUPLEMENTOS DEPORTIVOS (BCAA, GLUTAMINA, CARNITINA etc.)

Cuando apenas comencé ir a gimnasio como muchos pensé que tenia que comprarme un montón de suplementos para tener mas energías, más rendimiento etc.

Ahora sé que no son necesarios para una persona normal que simplemente quiere mantenerse en forma o perder algunos kilo. Hay demasiado marketing en eso.

Lo único que he dejado en mi dieta es la proteína en polvo, pero más bien porque para mi es como un capricho. Tomar una batido delicioso después de entrenar te motiva aún más para darlo todo 😉

Si os interesa la proteina que suelo usar es:

SHAPE SHAKE DE FOOD SPRING (mi sabor favorito es de Vainilla, muy suave y no muy dulce, se disvuelve muy bien)

💵 15% DE DESCUENTO en toda la web de Food Spring con el código HEALTHYKATYFSG

Proteina de Salty Caramel de MyPtorein (la consumo cuando me apetece algo más dulce)

  1. LA BÁSCULA

Aunque en casa tengo una báscula que mide el porcentaje de grasa, agua y músculo prefiero no depender de esos números y usar el espejo, ver como me siente la ropa o medirme con un centímetro.

  1. LA PLANCHA 

Cuando llegué vivir a Barcelona hace 4 años en mi piso compartido no había plancha y al principio me sorprendió mucho que nadie planchaba su ropa. Durante todo ese tiempo cambié mucho pisos y en ninguno tenían plancha jaja y la verdad así la vida es mucho más fácil.

  1. LA TELEVISIÓN

No uso la televisión desde hace mucho tiempo porque hay demasiada información negativa que nos lanzan desde la pantalla. Además no quiero ver los anuncios, ya tenemos suficientes anuncios en Instagram, Facebook y YouTube como para agregar algo más.

Internet, YouTube, Netflix es donde puede enterarte de las noticias más importantes o divertirte y ver lo que te realmente apetece.


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER ESTE ARTÍCULO!!!
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