3 recetas de tortitas de avena: con limón, naranja y lima

¡Hola mis cocinillas healthy! ¿Buscáis ideas nuevas para vuestros desayunos saludables? Aquí tenéis enseguida 3 recetas de tortitas de avena: con limón, canela y lima. Seguramente que así vuestras comidas mañaneras serán más variadas 😉

Estas tres recetas están basadas en la RECETA BÁSICA DE LAS TORTITAS DE AVENA que subí en uno de los posts anteriores. Es una receta muy versátil que podéis cambiar a vuestro gusto y agregándoles algunos ingredientes extra crear vuestra propias recetas de las tortitas ideales.

En este caso os propongo probar los pancakes con un toque cítrico que puede ir igual de bien como para un desayuno refrescante para el verano si están frías o para el invierno si las comemos recién hechas y calentitas.

1. Tortitas con limón y jengibre

Para preparar estos pancake necesitamos:

  • ralladura de 1 limón (recordad rallarlo sin tocar la parte blanca para que las tortitas no salgan amargas)
  • zumo de medio limón
  • una pizca de jengibre en polvo o rallado (ya que el jengibre tiene el sabor fuerte es mejor agregarlo poco a poco e ir probando hasta conseguir el sabor deseado).

Mezclamos todo con la masa básica para las tortitas de avena (o lo agregamos directamente a la licuadora con el resto de los ingredientes para la masa) guardando un poco de la ralladura para la decoración y cocinamos en la sartén con solo un poco de aceite para que las tortitas no se pongan negras del exceso de aceite.

Os aconsejo probar servirlas con el queso fresco batido, un poco de ralladura de limón para decorar y miel, si las queréis más dulces.

2. Tortitas con naranja y canela

El proceso de la preparación de estas tortitas es el mismo. Solo que en este caso los ingredientes adicionales son:

  • ralladura de una naranja
  • zumo de medía naranja (les va  aportar más dulzura a nuestras tortitas)
  • canela molida (yo le agrego bastante canela ya que les da un toque muy especial y además tiene muchas propiedades provechosas como, por ejemplo, baja el nivel de glucosa en la sangre).

Podéis servirlas con yogur, rodajas de naranja, trocitos de cacao o más canela por encima.

3. Tortitas de mojito

Esta debe ser la receta más original que va mejor que nunca para los días calorosos de verano. Ya que es mejor consumir las tortitas de mojito frías os sugiero prepararlas desde la noche anterior y así, a parte de que se enfrían en la nevera, os ahorras el tiempo por la mañana.

Ya sabéis, todo lo que hay que hacer es agregar a la masa de la receta básica:

  • la ralladura de una lima
  • zumo de media lima
  • un puñado de menta picada muy finito.

Incluso en este caso es mejor agregar la menta directamente a la licuadora al momento de preparar la masa para se pique más finita y la masa quede sin trocitos muy grandes de las hojas.

A continuación decoramos nuestros pancakes con una pizca de ralladura de lima y una ramita de menta.

Si queries saber más detallado como se preparan cada una de estas recetas os dejo este vídeo:

¿Ahora digadme cuál de estas recetas os gustaría probar primero? Recordad de compartir las fotos de vuestras espectaculares tortitas en Instagram etiquetándome @healthykaty.es. ¡Qué aprovechéis!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *