Menú saludable de verano: zanahorias caramelizadas, hamburguesa de salmón y guacamole, helado natural de frutos del bosque


¿Buscas recetas saludables para este verano? Prueba este menú de 3 platos: zanahorias caramelizadas, hamburguesa de salmón y guacamole y helado natural de frutos del bosque.

¡Hola mis queridos! Hoy os traigo un menú especial de verano hecho en colaboración con la cadena de tiendas de congelados La Sirena donde ofrecen una gama muy amplia de productos saludables como pescados, mariscos, verduras y frutas.

Sin duda, no hay nada mejor que los alimentos frescos, pero tener ese tipo de productos en el congelador viene muy bien cuando no tenemos tiempo para cocinar o no hicimos la compra semanal. Además, os aseguro que la calidad de los productos en La Sirena es mucho más alta que en cualquier otro supermercado. El salmón, los espárragos, las zanahorias, los frutos del bosque, el pan y hasta el aguacate congelado, que utilicé para estas recetas, teñían muy buen sabor y la textura.

Así que mirad el vídeo y revisad abajo las recetas escritas. Espero que os guste tanto como para probar alguno de estos platos 😉

Zanahorias caramelizadas

Sabéis que me encanta la zanahoria y puedo comerla cruda tal y cual para merendar. Sin duda, está receta os va a servir para preparar algo más original y sorprender hasta a las personas que no están acostumbrados a este vegetal tan provechoso. 

Ingredientes:

* Las cantidades dependen de la cantidad de zanahorias que vemos a preparar

Preparación:

  1. Hervimos las zanahorias según las instrucciones en la bolsa: sin descongelar las vertemos directamente al agua cuando ya está hirviendo.
  2. Calentamos la sartén y le echamos una cucharita de aceite coco, un par de cucharas de azúcar de coco y (opcionalmente) la ralladura de una naranja. No pongáis el fuego muy alto y removedlo muy bien para que no se os queme.
  3. Casi enseguida agregamos las zanahorias escurridas y seguimos removiendo hasta que las zanahorias se cubran con el caramelo de azúcar.
  4. Servimos las zanahorias calientes o frías (a mi las frías me gustan más) como un entrante o acompañamiento del plato principal.

Hamburguesa de salmón con aguacate

El salmón es uno de mis alimentos favoritos, porque aparte de estar riquísimo contiene las Omega 3 tan importantes para nuestro organismo. Y combinarlo juntos con el aguacate lo hace aún más delicioso y aporta una dosis doble de las grasas buenas. Si todavía no habéis probado esa combinación os recomiendo preparar esas hamburguesas de salmón y guacamole.

Para 2 hamburguesas:

Para la salsa de aguacate:

Para servir:

Preparación:

  1. Agregamos a la picadora o cualquier procesadora que tengáis en casa todos los ingredientes para hacer las hamburguesas, salvo la harina de avena, y procesamos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Vertemos la mezcla en un plato profundo y le agregamos la harina de avena. Mesclamos muy buen con una cuchara o directamente con las manos.
  3. Formamos las hamburguesas con las manos o con ayuda de un molde y las guardamos en la nevera mientras que vamos preparando la salsa de guacamole.
  4. Para la salsa simplemente procesamos todos los ingredientes. También podéis prepararla machacando el aguacate en un cuenco con un tenedor y mezclándolo con la cebolla picada, el cilantro, el zumo de limón y la sal.
  5. Para freír las hamburguesas engrasamos la sartén caliente con un par de gotas de aceite de oliva . Cocinamos las hamburguesas 3-4 minutos de cada lado hasta que cambien de color y se pongan más claras.
  6. Para montar las hamburguesas cortamos los panes por la mitad y las tostamos un poco.
  7. Servimos cada burger en el orden: pan, lechuga, hamburguesa de salmón, salsa de guacamole, una rodaja de tomate, una rodaja de cebolla, pan. Podemos acompañarlas con una ensalada o espárragos salteados (estos de La Sirena quedan bien firmes por fuera).

Helado saludable de frutos del bosque

Los frutos rojos congelados es algo que siempre tengo en congelador porque van genial para decorar desayunos o postres y en verano sirven para preparar helado natural muy rico.

Ingredientes:

* Las cantidades son aproximadas para 2 raciones

Preparación:

  1. Agregamos todos los ingredientes en la procesadora (sin descongelar los frutos del bosque) y procesamos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  2. Servimos el helado al momento decorando a nuestro gusto o lo guardamos por un rato en el congelador para que se ponga más solido.

¿Cuál de las tres recetas os apetece probar primero? Recordad de compartir vuestras fotos en Instagram etiquetándome a @healthykaty.es para que las comparta en mis historias.

¡Espero que os guste y buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *