5 consejos para aprender idiomas

¡Hola amigos!

Muchos de vosotros me habéis pedido a través de mi canal de YouTube contar sobre como aprendí español, así que he decidido resumir mi historia en 5 consejos para aprender cualquier idioma extranjero y espero que os sirven de ayuda.

1. Sé constante y paciente

Tienes que entender que para aprender cualquier cosa debes dedicarle cierto tiempo. Puede ser que no todo te salga enseguida y habrá que repasar algún material para entenderlo o recordarlo. Toma en cuenta que las horas que necesitas depende de tus habilidades y la experiencia previa. Una persona a quien le gusta el arte y literatura puede aprender idiomas más rápido que alguien que es mejor en ciencias exactas. Pero no es un motivo para rendirse. Simplemente puede pasar que necesitas un poco más tiempo.

2. Rodéate de la información

Ver películas, escuchar música o leer en una lengua extranjera – es uno de los consejos básicos que no podemos omitir. Nos sirve muchísimo para ampliar nuestro vocabulario y asimilar la información nueva. Especialmente es muy útil si todavía no hablas mucho el idioma que estás aprendiendo. Te permite no solo aprender palabras nuevas, sino también expresiones, maneras de hablar, obtener más facilidad para construir frases y mantener una conversación.

3. Escribe mucho

Escribir es una de las mejores maneras para memorizar palabras nuevas, textos, reglas y otro material. De este modo nuestro cerebro recuerda muchísimo la información ya que en el momento de escribir utilizamos la memoria visual y táctil, además estamos repitiendo en nuestra mente todo lo que estamos escribiendo. Así que es un método muy efectivo.

4. Practica el idioma hablando

No hay mucho sentido aprender un idioma si no lo vas a utilizar. Sería perfecto si encuentras una oportunidad para hablar con un nativo para desarrollar tus habilidades comunicativas o para no olvidar el material ya aprendido. Pero si no tienes esa posibilidad, practicar con alguien quien está aprendiendo igual que tú también es una opción. Especialmente si corregís los errores de cada uno para que sea útil de verdad. Hoy el día existen varias páginas, aplicaciones y otros recursos donde puedes buscar reuniones o grupos de intercambio de idiomas.

5. Viaja

¡Si tienes la oportunidad, viaja! No hay mejor manera para sumergirte al ambiente del idioma que estás estudiando. Si es un viaje largo mucho mejor, ya que al poder hablar solo en esta lengua vas a evolucionar muchísimo. Y ya verás que pronto vas incluso a pensar en esta lengua. Además los viajes nos permiten hacer el intercambio cultural que también es importante para entender ciertas características del idioma.

Os dejo el vídeo donde aparte de estos consejos os cuento sobre mi experiencia de aprender idiomas y como me han servido en práctica. ¡Espero que le echáis un vistazo! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *