5 consejos para mejorar tu relación con la comida | Como superar atracones

Si tienes una relación complicada con la comida o luchas contra algún trastorno alimenticio puede ser que te sirvan esos 5 consejos que en su tiempo me ayudaron a superar el problema atracones y encontrar el equilibrio.

Hola chicos, escribo este post porque hace poco mi amiga Teresia (una coach nutricional que trabaja con personas con desordenes alimenticios) me hizo una entrevista dedicada al problema de mala relación con la comida y consejos para mejorarla. Es una iniciativa que empezó hace poco para darle más luz a ese tema “tabú” y para animar a las personas que sufren de cualquier tipo de trastorno alimenticio (TCA).

Yo sufrí de los atracones y la ansiedad por la comida durante años y me costó mucho tiempo y esfuerzo para entender que hay cosas mucho más importante que parecer a los modelos de Instagram (photoshopeadas) y que primero de todo hay que cuidarse para mantener tu salud.

Estoy muy feliz por poder encontrar ese equilibrio y la verdadera motivación para llevar el estilo de vida saludable sin dietas y sin restricciones, para sentirme bien, disfrutando de estar activa y sentirme con energía.

Por esto os dejo esos consejos que me ayudaron resolver ese problema por si a alguien le vienen en un momento oportuno.

1. HAZ QUE LA SALUD SEA TU MAYOR PRIORIDAD

Si, todos queremos estar a gusto con nuestro cuerpo, lucir bien en la ropa que nos ponemos y vernos bien en el espejo. Pero recuerda que un cuerpo sano se ve atractivo y puede ser que primero tienes que sanar tu mente.

2. FÍJATE EN TUS SENSACIONES⠀

Me ayudó mucho hacer este ejercicio 👉🏻 escribir una lista de dos columnas:⠀

A) Cómo me siento si me dejo llevar por las emociones VS B) como me siento si me cuido

En vez de pensar “si me como X voy a engordar” empecé a recordar mis sensaciones: “si me pego un atracón me siento frustrada, irritada, pesada” y “si como lo necesario me siento ligera, con mas energía, animada”.⠀Ver esos beneficios me ayudó a hacer mejores elecciones.

3. SI TE EQUIVOCAS, NO TE CASTIGUES Y VUELVE A LA NORMALIDAD LO ANTES POSIBLE

No es un cambio que se hace de un solo, vas a equivocarte MUCHAS veces. Acuérdate siempre que vas por un buen camino y poco a poco irás cambiando ese patrón por unos hábitos nuevos que formarán parte de tu estilo de vida.

4. PIDE AYUDA A UN PROFESIONAL⠀

❗️Por mucha información e historias que lees en internet (incluso estos mismos tips) no siempre puedes solucionarlo solo y no hay nada malo en pedir ayuda❗️Te puede ir muy bien hablar con alguien de tu problema y especialmente si este alguien sabe del tema y puede llevarte por un buen camino.

5. ADMITE TU RESPONSABILIDAD ⠀

La decisión final está en tus manos. A veces nos gusta sentirnos víctimas, pero si quieres cambiarlo nadie lo hará por ti si tú mismo no lo haces. Y si quieres PUEDES HACERLO.


Por lo último, si estás pasando por un TCA puede ser que te sientes “un bicho raro” y solo (me acuerdo como es esto), pero no te imaginas cuántas personas pasan por el mismo problema que tú, pero no lo cuentan a nadie. Es más común de lo que crees.

Es posible que pienses que tu caso está perdido, pero no es así –  todo en esa vida tiene la solución. Solo que puede ser que te llevará más o menos tiempo, así que ten paciencia.

Y recuerda que son consejos que me funcionaron a mi y que no significa que van bien a todo el mundo, solo quería compartirlos por si le sean útiles a alguien. Te agradezco si has leído hasta aquí y te mando un abrazo muuuy fuerte 🤗

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