5 TIPS para volver a la rutina después de vacaciones

Ya pasamos por el ecuador del mes de agosto y significa que para muchos llego la hora de volver a la rutina después de las vacaciones, lo que a veces cuesta un poco. En este post os doy 5 TIPS para que la vuelta a la rutina sea lo más fácil posible.

1. Haz ejercicio

Moverse es una de las mejores maneras para quitar el estrés. Así que practicar ejercicios o cualquier tipo de deporte te va a ir muy bien para despejar la mente, sentirte con más energía y estar más motivado.

Además, si durante las vacaciones has subido unos gramitos, practicar deporte hará que volverás a tu forma física prevacacional mucho más rápido.

👉 Y para que sea aún más fácil te aconsejo ver mi VLOG con 5 TIPS para mantenerse en forma de vacaciones.

Pero siempre recuerda sobre la moderación. No vale meterse horas de ejercicio en gimnasio esperando quemar los excesos durante la primera semana. De esta manera solo vas a conseguir unas agujetas y tu cuerpo sufrirá el estrés.

Es mejor regresar el ritmo normal poco a poco aumentando intensidad de los ejercicios hasta que recuperes tu condición física.

2. Evita dietas estrictas

Olvídate para siempre de las dietas estrictas. Por mucho que te has pasado comiendo cosas ricas durante las vacaciones NUNCA, NUNCA comiences ninguna dieta demasiado restrictiva después de volver a la normalidad.

La dieta de manzanas, de arroz, de zumos.. Cualquier de ese tipo de dietas es un estrés muy grande para el organismo, además todos sabemos que estas dietas no funcionan.

Asi que simplemente tómalo con calma y vuelve a la alimentación saludable normal que llevabas antes de las vacaciones. Aun si has subido un poco de peso, al continuar con la alimentación equilibrada tu cuerpo se liberará de ello de una manera natural, sin necesidad de medidas extremas.

3. Prepara la lista de tareas antes de vacaciones

A menudo nos cuesta coger el ritmo de trabajo durante las primeras semanas después de vacaciones simplemente porque no tenemos muy claro que hacer y por donde comenzar.

Así que una de las cosas que te aconsejo (y la que me obligo a hacer antes de las próximas vacaciones) es escribir una lista de tareas pendientes antes de irte de vacaciones.

👉 Podéis hacerla preparando las maletas y viendo el vídeo sobre Qué llevo en mi maleta de vacaciones

De esa manera a la vuelta ya tendrás un plan para hacer, te mantendrás ocupado y no habrá tiempo para la melancolía por el descanso.

4. No todo es trabajo

Al volver al horario del trabajo no significa que ahora no tendrás el tiempo para descansar. Aprende  gestionar tu tiempo para tener una pausa para un café con los compañeros del trabajo.

Planifica las actividades de ocio durante el fin de semana: una salida al cine o a un SPA, un paseo por el parque, una escapada diaria a la playa… Es posible divertirse y relajarse no solo durante las vacaciones.

5. Nuevo punto de partida

Ya has tenido tu tiempo para descansar y ahora toca trabajar. ¿Vaya pereza, verdad? Puede ser, si lo tomas como una obligación o algo que no quieres hacer.

¿Y si cambias el chip? Piensa que ahora estás puedes ir con todo a por nuevos logros y oportunidades. Cargado de fuerzas puedes empezar a realizar todas las ideas que tuviste en la mente o cumplir las tareas que antes posponías. (Es lo que paso a mi: al volver después de las vacaciones terminé con las tareas que tenía pendientes hace tiempo de un solo.)

Seguramente que durante el descanso has soñado en algunos cambios por lo mejor. ¡Así que MOTÍVATE y vete a por ellos! Toma el momento de la vuelta de vacaciones como un comienzo nuevo hacía el futuro maravilloso.


A continuación te dejo el vídeo sobre el tema en mi canal de YouTube. Me gustaría que pondrías en los comentarios como te ha ido la vuelta de vacaciones o si piensas aplicar alguno de estos tips. ¡Gracias y un saludo enorme!

2 Replies to “5 TIPS para volver a la rutina después de vacaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *