8 TIPS PARA ESTAR DE BUEN HUMOR | CÓMO LEVANTAR EL ÁNIMO

¡Hola amigos! Hoy os doy 8 TIPS para estar de buen humor que ayudarán a levantar el ánimo si estáis de bajón.

1. Música alegre

Escucha música que te motive, que te anime a cantar, a bailar y que despierte tus ánimos. ¿Cuéntame que tipo de canciones o géneros te gustan más?

2. Aromas

Los aromas pueden influir mucho a nuestro estado de ánimo. Usa velas y inciensos para ponerte más activo y concentrarte (como el aroma de naranja, limón, canela, pino) o, al revés, relajarte y tranquilizarte (lavanda, vainilla).

3. Tés e infusiones

Los tés sirven de muchas ayuda en los momentos de bajón y cuando hace frío porque, primero, nos calientan y, por lo segundo, hay tés de muchísimos sabores y aromas que también funcionan como energético o relejante.

4. Arregla tu casa o puesto de trabajo

Seguramente que te ha pasado que después de limpiar en casa o organizar tu mesa de trabajo te viene el sentimiento de relajación. Es todo debido a que durante el proceso de limpieza desconectamos por un rato de nuestras preocupaciones, así que la próxima vez cuando tengas pereza de arreglar recuerda sobre este beneficio de pasar un trapo o barrer 😉

5. Organízate con tareas

¡No hay nada peor que estar de bajón y además no tener nada que hacer! Imaginad que está lloviendo, hace frío y estamos desocupados – es cuando suelen venir a la mente los pensamientos tristes, el aburrimiento y las ganas de picar algún dulce por allí… La mejor manera de prevenirlo es organizar tu día para que siempre haya algo por hacer.

6. Sé activo

No dejaré de repetir que el movimiento es lo que nos da la vida y la energía. Además las actividades físicas estimulan las hormonas que responden por las buenas emociones, así que cuando estás de mal humor sal a pasear, baila un rato, salta, haz un circuito de ejercicio rápido… Ya verás que al moverte tu mente se despejará y te sentirás muchos mejor. Personalmente a mi siempre me funciona salir a dar un buen paseo, además aprovecho de ese tipo para pensar en las cosas pendientes y organizarlo todo.

7. Haz una pausa

De vez en cuando también necesitamos hacer un break cuando simplemente no hacemos nada. Busca unos vídeos chistosos en YouTube (echa un vistazo a mi lista de reproducción de vídeos chistosos), lee algún chiste, mira imágenes de gatitos lindos… todas esas pequeñas tonteras pueden hacerte reír y es lo que queremos, verdad? Eso sí, no vale pasar todo el día merando el móvil, eh?

8. Sonríe

¡Algo tan simple como una sonrisa puede mejorar el estado de ánimo en tan solo un segundo! ¿Me crees? ¡Sonríe ahora mismo y compruébalo! 🙂

Ahora piensa cuanta diferencia hay entre levantarte por mañana con los pensamientos tipo “Oooh, un día más… que asco, hay que ir a trabajar” etc. y empezar el día pensando en todo lo positivo que nos puede traer.

Así que te RETO: empezar la mañana con una sonrisa durante 21 día. Simplemente sonreír al espejo cuando vas a lavar los dientes o cuando todavía estás en la cama y decirte “Buenos días” a ti mismo. Te  tomará tan solo unos segundos y será un paso más hacia el pensamiento positivo.

Para que te resulte fácil seguir este reto, te dejo el calendario descargable donde puedes marcar cada vez que cumples con tu sonrisa bella y para que no se te olvide.

Te animo que te apuntes al reto y compartas tu progreso en las redes sociales con el hashtag #SONRIETE21DIA. Mándame por Instagram a @healthykaty.es tus fotos sonriendo, pantallazos o fotos de tu calendario, cuenta sobre el reto a tus amigos para que más personas se apunten a hacerlo. ¡A por ello!

 

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