Aplicación Freeletics Nutrition – mi experiencia, reseña y opinión

Porque empecé usar la aplicación Freeletics Nutrition y cómo la uso para planificar mi calendario semanal de comidas saludables

Hola chicos! En este post quiero compartir con vosotros mi gran descubrimiento – la aplicación Freeletics Nutrition. Es una app para planificar el calendario de comidas saludables que me ayudó mucho a organizar mejor mis comidas semanales y comer más variado.

La descargué después de un mes después de estar usando la app para hacer rutinas de ejercicios en casa Freeletics Bodyweight que me gustó mucho y con cuál estaba y estoy muy contenta. Después de ver vídeos de transformaciones de chicas y chicos que usaban ambas aplicaciones me animé a probar la app de Nutrition también.

Aquí me gustaría explicaros mejor la situación en que estuve.

Desde hace tiempo intentaba a hacer mi calendario de comidas semanales por mi cuenta, pero no me salía muy bien. Normalmente lo rellenaba de un día para otro o y a menudo dejaba algunas casillas sin rellenar porque no sabía que cocinar ni que me apetecía comer. Me agobiaba y al final solían pasar dos cosas:

  1. Terminaba cocinando algo muy simple, sano, pero no tan rico y que no disfrutaba en absoluto. En el fondo me quedaba insatisfecha y con ganas de algo mejor.
  2. Acababa comiendo “alguna cosa por allí” no tan saludable.

¿Os suena de algo?

Ambos escenarios no eran buenos para mi y sentía que me faltaba organizarme mejor. Pero tampoco sabía que recetas hacer (no es que no tenía ideas, tenia décimas de recetas guardadas, pero quería algo más simple y para cada día), que cantidades consumir y etc.

Allí fue cuando le eché un vistazo a la app Freeletics Nutrition y me ha parecido muy interesante y práctica.

Un tip práctico:

Cuando había comprado la app de Bodyweigh me habían ofrecido un descuento para comprarla juntos con app de Nutrition, pero en aquel momento no lo había usado. Así que escribí al soporte de Freeletics para saber si puedo pagar solo la diferencia que sobraba. Han sido muy majos y me han mandado un código de descuento con cuál dos apps juntas me salieron por 90€/al año. Muy buen precio por todo lo que incluyen ambas aplicaciones.

¿Entonces, cómo funciona la app Freeletics Nutrition?

Al iniciarte en la app te hace una serie de preguntas rápidas: la edad, el peso actual, tu objetivo (ganar masa muscular, bajar el porcentaje de grasa, mejorar la resistencia etc.), estilo de vida (activo o sedentario) y su tienes conocimientos de la alimentación saludable.

Tras esa encuesta la aplicación genera un menú semanal muy variado donde en cada comida puedes escoger la opción que más te gusta.

Por defecto incluye 4 comidas diarias (desayuno, comida, merienda por la tarde y cena) y si le agregas algún tipo de actividad física y el tiempo que le dedicas este día te añade un snack adicional post-entreno.

En cada comida puedes escoger entre 3 recetas la que más te gusta. Aunque todas están buenísimas y muy fáciles de hacer 🙂

Aparte de la lista de ingredientes y la preparación la app muestra la información nutricional sobre las calorías y la distribución de macro nutrientes. Además puedes añadir los ingredientes a tu lista de compra.

Otra cosa interesante es que en Freeletics Nutrition también puedes escoger la opción “comer fuera”. En este caso la aplicación te da los mejores consejos para hacer buenas elecciones a la hora de salir a comer fuera.

También la aplicación tiene un apartado de consejos donde de vez en cuando aparecen recomendaciones para crear el hábito de comer saludable.


Entonces, lo que hago ahora es sentarme un sábado y planificar mi calendario de comidas para la próxima semana rellenando por completo.

A la vez voy revisando que productos me faltan hago una lista de compra para la semana que viene. El mismo sábado hago el mercado para tener todos los ingredientes al menos hasta el jueves y si necesito hago la segunda compra el miércoles.

Aunque siempre pueden haber unos pequeños cambios (una comida fuera imprevista o que cambie algún ingrediente por otro parecido) tener ese calendario me ayuda mucho a evitar los momentos de ansiedad cuando no sabes que comer y me da la seguridad de que estoy haciendo las cosas bien.

Lo que más me gusta de esa aplicación es que:

  • me ayuda a controlar el número de comidas diarias y tus raciones
  • me da mucha libertad porque puedo escoger platos que más me apetecen y hacer menús riquísimos
  • aprendo a cocinar mejor, todas las recetas son muy simples y rápidas de hacer y muy ricas
  • ahora gasto menos tiempo en hacer mercado y ahorro porque con la lista de compra sé que exactamente tengo que comprar y no gasto en cosas innecesarias
  • por lo último, y lo más importante, me ayuda a llevar una alimentación variada y sana de cuál estoy disfrutando

Creo que son estos puntos más que suficientes para recomendar esa app. Espero que os haya gustado esa sugerencia y que además habéis sacado algunos tips para vuestra planificación de comidas semanales.

Sin duda, si tenéis un objetivo muy específico o problemas de salud siempre es mejor acudir a un nutritionists que os atiende personalmente. Pero en otros cosas la app de Freeletics es una buena opción.


Para terminar, os dejo los ejemplos de recetas y menús diarios que hice según la aplicación Freeletics Nutrition: