BANANA & CARROT LOWCARB BREAD

¡BANANA & CARROT LOWCARB BREAD es una receta que une dos deliciosos pasteles y además es alta en fibra y baja en hidratos y calorías!

Llevo un mes viviendo sin horno y microondas desayunando avena remojada (que me encanta, por cierto, pero después de un mes ya apetecía cambiar algo). Así que para celebrar la llegada de tan esperado micro me he preparado este BANANA & CARROT LOWCARB BREAD.

Ya que muchos me habéis pedido la receta por Instagram os la dejo por aquí. Podéis hacer varias opciones de este pastelito dependiendo de que frutas o verduras le agregáis, por ejemplo, como el pan de plátano saludable.

Ingredientes:

  • 1 plátano bien maduro (más maduro es más dulce saldrá el cake) *
  • 1 zanahoria grande
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de copos de avena, harina de avena o integral
  • 1-2 cucharadas de leche preferida
  • 1 pizca grande de levadura
  • opcionalmente: canela, nuez moscada, stevia, zumo de naranja (esta vez no he agregado ningún edulcorante, ya que el plátano ya le daba bastante dulzura)

* Si por alguna razón no queréis usar el plátano (aunque en este aso se pierde la esencia de banana bread y carrot cake en una receta jeje) podéis sustituirlo, por ejemplo, por media manzana rallada que también le aportara la dulzura necesaria

Preparación:

  1. Machacamos el plátano en un bowl.
  2. Agregamos el resto de los ingredientes excepto la zanahoría y mezclamos muy bien. La opción más fácil es procesarlo todo en un procesador, así la mezcla queda más homogénea. Pero si no disponéis de ninguna podéis hacerlo a mano.
  3. Rallamos la zanahoria (cuidado con el rallador, por favor 😉 ) y la agregamos a la masa.
  4. Vertemos la mezcla en un molde de silicona y cocinamos en microondas aproximadamente 6 min a máxima potencia. Si lo hacéis al horno os tomará unos 15 minutos a 200-220 grados.
  5. Dejamos a reposar nuestro pastel de zanahoria saludable hasta que se enfríe por completo (yo la dejo en la nevera desde el día anterior).
  6. Servimos decorando a nuestro gusto con yogur natural, miel, nueces etc.

¡Así de fácil! Recordad de subir alguna fotito de vuestro cake en Instagram para que la comparte en mis Stories. ¡Me hacéis mucha ilusión compartiendo vuestras versiones de mis recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *