BIZCOCHO DE PLÁTANO SALUDABLE | Sin harina y sin azúcar

Prueba estos riquísimos y saludables bizcochos de plátano que puedes preparar con tan sólo 3 ingredientes.

Hola, hoy quiero enseñarte a preparar estos bizcochitos de plátano saludables que encontré en la aplicación Freeletics Nutrition que uso para planificar mis comidas semanales. Me gustaron mucho porque se hacen con tan sólo 3 ingredientes y aunque es una receta sin harina y sin azúcar, totalmente deliciosos y tienen textura muy esponjosa y jugosa.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1 plátano grande
  • 75g de frambuesas u otros frutos del bosque

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 200 grados.
  2. Procesar los huevos con el plátano (también podéis mezclarlo a mano previamente machacando el plátano con un tenedor).
  3. Dependiendo de los moldes que usáis puede ser que necesitáis engrasarlos con un poco de aceite de oliva o de coco. Yo uso moldes de silicona y no suelo engrasarlos porque la masa no se pega y sale bien por si sola.
  4. Rellenar los moldes a la mitad (he usado los moldes para muffins, pero podéis usar los que queráis) y agregar las frambuesas por encima (algunas van a hundirse y otras quedarán por fuera).
  5. Hornear durante 15-20 min hasta que vemos que el bizcocho tenga unos bordes dorados.

¿Viste que fácil? Te recomiendo probarlos y si preparas esta receta sube tu foto a Instagram y etiquétame a @healthykaty.es para que pueda verla y compartirla en mis historias.


Ahora echa un vistazo a otras ideas de desayunos, postres y meriendas saludables que te pueden gustar: