Bizcocho dulce de lentejas | Sin harina y sin azúcar

¡Los que me seguis por Instagram, habéis visto que esos bizcochos dulces de lentejas han sido mi desayuno durante una semana entera y todo es porque son súper fáciles de hacer y están de vicio!

Os propongo a hacerlos independientemente de que si os gustan las lentejas o no, porque realmente su sabor no se nota para nada. Además las legumbres son una fuente excelente de carbohidratos complejos y proteínas, lo que los hace perfectos para incluir en el desayuno.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de lentejas remojadas por una noche o cocidas*
  • 1/2 taza (100ml) de claras de huevo
  • 1 plátano
  • 1 cucharita de polvo para hornear
  • 1 cda de cacao
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • stevia a gusto (opcional)

* Podéis hacer la misma receta con garbanzos o alubias en vez de lentejas. De la misma manera podéis usar las legumbres que habéis dejado en remojo por una noche o ya cocidas.

Preparación:

  1. Es tan fácil como procesarlo todo (ya sabéis que para esto uso mi Nutribullet 900 Series*), verter la masa en los moldes que tenéis en casa y hornear unos 15 minutos a 200-220 grados (no suelo medir el tiempo y simplemente veo cuando están bastante firmes, sin que que se pongan demasiado duros.
  2. También podríais prepararlo en microondas. No lo he probado, pero creo que con unos 5-7 minutos a máxima potencia sería suficiente.

Está vez los hice en forma de magdalenas. Un truco que suelo hacer es guardar una parte pequeña de plátano para decorar y así comiendo la misma cantidad da la sensación que hay más comida 😉 ¡Con los nibsj de cacao que les dan un toque crujiente saben excelente!

* Con el código HEALTHYKATY tenéis 5% de descuento


Si hacéis esta receta (¡venga, se hace en un momento!) compartid vuestras fotos en Instagram etiquetándome a @healthykaty.es. ¡Me da muchísima ilusión ver vuestras versiones de mis recetas!

Espero que os guste, un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *