BIZCOCHO DE MANZANA FIT

¡Una receta clásica de bizcocho de manzana en su versión FIT baja en grasa y alta en proteínas!

He visto la receta de este delicioso pastel de manzana en el canal de YouTube de Jorge y Marta de 2 Be Fit y, sin pensarlo mucho, lo he preparado el mismo día.

Podeis ver por las fotos que ha salido genial y os aseguro que sabe muy bien también. Aparte es muy nutritivo y un trocito de estos (la receta es para 4 raciones) de deja satisfecho por un buen tiempo.

¡Así que seguid mi ejemplo y probadla lo antes posible!

Ingredientes:

Adicionalmente le agregué:⠀

  • zumo de una mandarina (también se podría usar la naranja y así aprovechar de la ralladura para darle aún más sabor cítrico)⠀
  • una cucharita de levadura (la receta original no la ponía, pero por si acaso)
  • un poco de stevia. Podéis usar cualquier otro edulcorante o agregar una parte de manzana rallada a la masa que también le dará dulzor

Preparación:

  1. En un bowl profundo primero mezclamos los ingredientes líquidos: las claras, el huevo, el yogur y el zumo.
  2. Después agregamos el resto: la canela, los copos de avena, la harina o la proteína para hornear, la levadura y el edulcorante que usamos.
  3. Vertemos la masa en un molde y horneamos unos 20-25 min a 180 grados. También se podría hacer al microondas, aproximadamente 10-15 min a máxima potencia, pero tendréis que ir vigilando.

¡A mi me fascina servirlo con la salsa de yogur natural, zumo de limón y un poco de stevia – queda de rechupete!

Podéis ver el proceso completo en el canal de YouTube de 2 Be Fit, tienen muchas recetas chulas!


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