Cinnamon roll en 15 min | Rollo de canela saludable y rápido

¿Te gustan los cinnamon rolls? ¿Qué te parece preparar un rollo de canela saludable tan sólo en 15 minutos?

¿Conoces los cinnamon rolls? Ultimamente estos bollitos rellenos de azúcar y canela se han puesto muy de moda y los hay de todas las variedades: con Nutella, oreo, dulce de leche… No voy a mentir que aunque no es nada healthy a mi también me encantan 😉 Pero esta vez he decidido hacer una versión de rollos de canela más saludable y mucho más fácil de preparar.

La receta que te propongo es una versión express de los cinnamon roll tradicionales y además es más ligera ya que no lleva azúcar y al contener mejor nutrientes sacia más.

Aunque hay mucho texto y la explicación os aseguro que son muy fáciles de hacer y el resultado es TREMENDO. ¡La textura y el sabor parecen muchísimo al cinnamon roll tradicional!

Así que anímate a probarla y si la haces envíame tus fotos por Instagram etiquetándome @healthykaty.es

Ingredientes:

Para los rolls:

  • 2 rebanadas de pan integral de molde
  • 1 plátano MUY maduro (muy importante)
  • 2 cucharitas colmadas de canela molida
  • 2-3 claras de huevo (unos 50 gramos)
  • stevia a gusto

Para el glaseado:

  • 10-15 gramos de proteina de vainilla (uso he usado la de Bulk Powders)
  • un chorrito de leche preferida o bebida vegetal

Preparación:

  1. Machaca el plátano con un tenedor hasta que se haga puré y luego mezclarlo bien con la canela.
  2. Aplasta las dos rebanadas de pan con un rodillo (o una botella) para que se hagan más finos.
  3. Unta ambas rebanas con la mezcla de plátano y canela y repártela bien. Si te sobra un poco de la mezcla está bien, luego vas a usarla.
  4. Corta cada rebanada de pan untada con el plátano en 4 tiras.
  5. Ahora es lo más interesante: enrolla las tiras una atrás otra y juntándolas bien hasta tomar un grande rollo.
  6. Traslada el roll a un molde. Podría ser un molde redondo para hacer un sólo roll, moldes de magdalenas para hacer varios rolls pequeños o uno rectangular que podéis rellenar con 2-3 rollitos. El papel de aluminio también puede servir si lo usáis para formar una especie de cuenco de varias capas.
  7. Ahora mezcla las claras con el plátano sobrado o, si no os quedó nada, con un poco más de canela y stevia.
  8. Vierte las claras encima del roll y lo llévalo al horno previamente precalentado a unos 200-220 grados hasta que las claras se cocinen y el roll suba un poco. Calcula unos 10 min, pero todo depende de tu horno.
  9. Cuando el rollito este hecho déjalo a enfriarse antes de sacarlo del molde.
  10. Por mientras prepara la salsa: mezcla la proteína con un poco de leche o bebida vegetal para obtener una consistencia parecida al glaseado.
  11. Saca el roll de canela del molde y vierte el glaseado encima. Ahora sólo disfruta de esa delicia 😉

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