CÓMO CUIDAR LA PIEL DE LA CARA EN VERANO

El verano es la época cuando nuestra piel requiere el cuidado especial: muchas hidratación, protección solar, una buena limpieza… ¡Pero es mucho más fácil de lo que parece! Sigue estos simples pasos para tener la piel perfecta en verano.


Para hablar sobre el cuidado de piel en verano he invitado a mi amiga Valentina, la fundadora de la marca de cosméticos naturales y veganos Nalen Ayurveda. Es una experta en el tema del cuidado del rostro y en esta ocasión os compartirá los trucos principales para cuidar la piel en verano.

1. Haz una buena limpieza facial

Con el calor que hace en verano es muy importante limpiar la piel bien para remover las toxinas que acumula nuestro cutis durante todo el día. Para una limpieza mas profunda puedes usar las maquinitas para limpiar la cara, una toalla o un algodón húmedo y, si lo haces con las manos, procura hacer movimiento circulas suaves para no dañar la piel sensible de la cara.

2. Hidrata la piel

Con el sol y altas temperaturas nuestra piel tiende a resecarse en verano. Para evitarlo y para nutrirla bien procura usar cremas de alta hidratación y tomar suficiente agua durante el día

Pack para el cuidado de piel diario: gel para lavar la cara, tónico y crema hidratante

3. Aplica la protección solar

Usa protección solar SIEMPRE, aunque estés todo el día en el trabajo o en la casa. Es mejor usar la protección diferente para el cuerpo y la cara, ya que las cremas solares para el cuerpo suelen ser perfumadas y tienen propiedades diferentes que los protectores para la cara. Busca uno que te proteja de los rayos UVA y UVB y aplícalo cada 2-3 horas dependiendo del grado de protección que te ofrecen.

4. Sigue la alimentación equilibrada y saludable

Llevar la alimentación equilibrada y seguir hábitos saludables también forma parte del cuidado de piel diario. Come muchas fruta y verdura, lleva al mínimo el consumo de fast food y azucares y tu piel lo agradecerá.

En Nalen Ayurveda promueven el la filosofía de vida saludable

Como ves estos cuatro pasos no son nada difíciles, se trata de ser constantes e intentar a cumplirlos a diario. Si estos tips te hayan parecido útiles compártelos en tus redes redes sociales o enviaste este post a una amiga a quien le resultarían útiles.