Corazoncitos rellenos de plátano

¡Hola mis queridos!

Hoy quiero compartir con vosotros otra modificación de mi desayuno frecuente – bizcocho de claras – pero esta vez en forma de corazoncitos rellenos de plátano.

La receta que os doy es para una ración para una persona. Os aseguro que aunque a la vista parece mucho en realidad estos bizcochos son muy ligeros y esponjosos, así que todo esto es gracias a su voluminosidad.

Eso sí, que este desayuno contiene todos los macronutrientes (la proteína, los carbohidratos complejos y la grasa buena) y seguro que os dará la energía para toda la mañana. Así que si sois de los que os gusta desayunar bien esta receta os va a encantar.

Ingredientes:

  • 120 ml de claras de huevo (3-4 claras)
  • 30g de harina de avena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de cacao
  • un chorrito de leche
  • stevia liquida al gusto
  • canela al gusto
  • ½ plátano

Para servir:

Preparación:

  1. Batir las claras en un cuenco profundo (mejor si tenéis una batidora para batirlas hasta el puntp de nieve, yo las bato mano y, obviamente, no llego ni a la mitad de esa consistencia, pero igualmente quedan bien)
  2. Agregamos el resto de los ingredientes: 30g de harina de avena, la stevia, la canela, el cacao, la leche y la levadura.
  3. Mezclamos con cuidado.
  4. Vertemos en los moldes de silicona (he usado los de forma de corazones, pero podéis utilizar los de cupcakes etc.)
  5. Agregamos dentro de cada sección un trocito de plátano.
  6. Horneamos unos 10 min al horno o 6-7 min en el microondas y al sacar dejamos que se enfríen por completo.
  7. Os recomiendo servirlos con la mantequilla de cacahuetes, ya que su combinación con el plátano nunca falla. ¡Yo compro la mantequilla pura y le agrego la stevia líquida y un poco de sal y queda una cosa impresionante!

¡Os aseguro que estos bizcohitos juntos con un café por la mañana saben a gloria! (Ya desde la noche anterior estoy soñando que llegúe el momento de desayuno jaja)

Recordad que si hacéis esta receta y me etiquetáis en vuestras fotos las compartiré en mis Instagram Stories 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *