Cupcakes de requesón y plátano

¿Os gusta desayunar o merendar con un dulcecito? ¡Entonces esta receta de los CUPCAKES DE REQUESÓN Y PLÁTANO súper saludables y altas en proteína es ideal para que la probéis!

Es una receta ideal para los golosos que quieren mantener la linea. Es baja en calorías, alta en proteínas y carbohidratos complejos, lo que la hace una buena opción para desayunar o merendar antes o después del entrenamiento.  ¡Por supuesto, también estos cupcakes están para chuparse los dedos y además se ven tan monos! 🙂

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 125 gr de requesón (1 pack de 0%),
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de copos de avena
  • canela y stevia al gusto
  • Queso fresco batido y frutos rojos para decorar.

Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes. Podéis usa la batidora de mano o primero con la ayuda de un tenedor machacar el plátano y luego agregar los demás ingredientes y mezclarlos con una cuchara.
  2. Vertemos la masa en la forma de cupcakes.
  3. Horneamos 25-30 min en el horno previamente calentado a 180 grados. También podéis hacerlos en el microondas. En este caso el tiempo lo tenéis que vigilar, pero aproximadamente serían unos 7-10 min.
  4. Dejamos los cupcakes a reposar (mejor dejarlos en la nevera por un par de horas) y los servimos fríos. Para que queden más bonitos podéis decorarlos con el queso fresco batido y frutas.

Creo que es un buen postre para vuestros desayunos, tentempiés o incluso fiestas. ¿Qué os parecen?  Dejádmelos en los comentarios 😉

¡Recordad de etiquetarme en Instagram @healthykaty.es si hacéis esta receta, me hace mucha ilusión ver vuestras creaciones y compartirlas en mis Historias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *