CUPCAKES SALUDABLES: PIÑA CON CREMA DE AGUACATE | MUFFINS FÁCILES, RÁPIDOS Y SIN AZÚCAR

Prueba esos originales cupcakes de piña y crema de aguacate. Son muy fáciles de hacer, están riquísimos y además no llevan el azúcar ni ningún tipo de edulcorante artificial!

El otro día, inspirada con mi última receta de ensalada de piña y pepino, me apetecía hacer alguna otra receta tropical, pero esta vez dulce y mirad que me he inventado – unos cupcakes saludables de piña con crema dulce de aguacate.

Quería que fuera una receta muy natural, sin edulcorantes artificiales y con ingredientes simples que cada uno podría conseguir. Creo que me ha salido un buen resultado. ¿Qué pensáis?

Ingredientes:

Para la base:

  • 2 rodajas de piña de grosor medio (unos 150 gramos)
  • 1 huevo y 2 claras 
  • 40 gramos de harina de avena *
  • 1 cucharita de levadura (polvo para hornear)

Para la crema:

  • 1/2 aguacate 
  • 1/2 plátano
  • 1 cda de yogur natural/griego o queso fresco batido 
  • Zumo de 1/2 lima 
  • Cáscara rallada de lima

Las cantidades que os indico pueden servir como para 1 ración de desayuno o para 1-2 meriendas, todo depende de las necesidades de cada persona y el hambre que tengáis, por supuesto 😉

No les agrego ningún edulcorante porque a mi gusto ya con el dulzor de la piña y el plátano queda bien, pero si estáis acostumbrados a más dulce podéis agregarles un poco de stevia.

*Podeis usar otras harinas, como la integral o de arroz. A mi me gusta combinar 30g de harina de avena y 10g de arroz.

Preparación:

  1. Para hacer la masa de los cupcakes de piña licuamos todos los ingredientes hasta conseguir la masa homogénea. Si os gusta que los cupcakes queden con trocitos de piña por dentro (a mi si jaja) apartad un poco de piña, cortadla en cubitos pequeños y agregadla después de licuar la masa.
  2. Vertemos la mezcla en los moldes de cupcakes (yo uso los de silicona para no tener que engrasarlos) y los horneamos a 200-220 grados por unos 15-20 min hasta que el superficie quede seco, pero vigilamos para que no se quemen. Los sacamos del horno y dejamos que se enfríen. Os aconsejo hacerlos desde la noche anterior, así se enfriarán por completo y por la mañana solamente quedará decorarlos con la crema.
  3. Tened cuidado a la hora de sacarlos de los moldes porque quedan bastante delicados. Es otra razón porque es importante que se enfríen bien.
  4. Para hacer la crema dulce de aguacate procesamos todos los ingredientes en un aparato que os va mejor (licuadora, procesadora de mano o incluso los mezclamos a mano si podéis hacerlo bien hasta que se haga una crema). Recordad previamente rallar la cáscara de lima si queréis usarla para decoración final.
  5. Para hacer un acabado bonito podéis verter la crema en manga pastelera y así decorar las magdalenas con más cuidado. El último toque sería agregarle la cáscara rallada de lima por encima.

Esos bizcochitos quedan muy jugosos y dulces gracias a la piña. Y la crema de aguacate es un complemento ideal para sustituir los típicos frostings grasosos y azucarados por una fuente de grasa buena y azúcar natural del plátano.

Os recuerdo que si los probéis mandadme vuestras fotos por Instagram y así las compartiré con todo el mundo. ¡Espero que os gusten, un abrazo fuerte!


Mira las recetas parecidas:

CUPCAKES DE BONIATO MUY BAJOS EN CALORÍAS

Bizcocho dulce de lentejas | Sin harina y sin azúcar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *