Curso de panes creativos con Daniel Jordá

¿Qué pan soléis comprar? ¿Blanco, de centeno, integral o con las semillas? ¿Y que tal si os ofrecen el pan de mandarina, de anchoa y remolacha, pimiento y alcachofas, de mojito..? ¿Suena interesante, verdad?
Este fin de semana he participado en el curso de panes creativos impartido por el maestro panadero Daniel Jordá que nos ha enseñado que el producto tan básico como el pan se puede hacer de maneras muy distintas y originales.

Daniél Jorda es el panadero de la tercera generación que se ha arriesgado a darle un toque artístico a este oficio tradicional que le ha convertido en un reconocido panadero de los principales restaurantes de Estrella Michelin.

Su proyecto Panes Creativos está basado en la filosofía Love is in the bread que expresa que todos los productos son hechos con mucho cariño y amor. Su obrador parece un verdadero laboratorio de panes para todos los gustos y clientes más exigentes que buscan la originalidad y sabores diferentes.

En el curso que realizamos con Daniel hemos aprendido a preparar varios tipos de masas y panes: la masa para hacer focaccias o pizzas, pan de hamburguesas con sésamo, barras de pan y el pan dulce con chocolate que lleva el curioso nombre babka.

Cada uno ha podido aprender a preparar y amasar la masa, hacerla crecer y darle formas distintas para preparar diferentes tipos de panes. También hemos conocido algunos trucos de como se debe hornear y  conservar el pan.
Además con la facilidad de explicar y el sentido de humor de Daniel el proceso ha sido muy entretenido y divertido.

Mientras que esperábamos que se hornearan nuestros panecillos hemos degustado algunos productos de Panes Creativos, como el pan de queso y romero, el de nueces y aceitunas, de chocolate blanco y fresas y muchos otros que sorprendían con sus sabores originales. ¡Difícil de limitarse con un trocito!

Al final del evento cada participante se llevó sus creaciones. ¿Sin embargo, qué hay mejor que desayunar el día siguiente con el pan hecho por ti mismo? Así que si os gustaría aprender a hacer el pan casero, os invito a ver el horario de los próximos cursos.

¡Mirad que panes más deliciosos hemos hecho durante el curso!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *