DELICIOSA PASTA VEGANA CON CREMA DE TOFU Y AGUACATE

¿Te gusta la pasta? ¡Mira y prueba esta deliciosa receta de PASTA VEGANA CON CREMA DE TOFU Y AGUACATE porque te va a encantar!

¡Hola mis queridos, hoy os traigo una idea para comer o cenar que está para chuparse los dedos! Se trata de una receta de pasta integral con crema vegana de tofu y aguacate – un plato equilibrado en carbohidratos complejos, proteínas y grasas buenas.

Se hace en tan solo unos 10 minutos y con muy pocos ingredientes y seguro que os va a gustar tanto que vais a querer repetirlo.

Ingredientes (para 2 raciones): 

  • 1 aguacate 
  • 150-200g de tofu*
  • Cilantro
  • Sal a gusto 
  • Una pizca de pimienta negra
  • 1 chorrito de leche vegetal**
  • 1 cda de levadura nutricional (opcional)***
  • pasta preferida (la cantidad que os soléis preparar)

*Os propongo usar el tofu si queréis hacer la versión 100% vegana, pero también podéis hacer receta vegetariana y combinarlo con queso de burgos o yogur natural como lo hice en el vídeo.

** La cantidad de liquido puede variar dependiendo de la consistencia que os guste más: más líquida o más espesa.

*** La levadura nutricional es totalmente opcional y no influye mucho al sabor. La agrego más bien por sus propiedades nutricionales como el contenido de la vitamina B y también para gastarla 😅 La compré por tanta promoción que le dan últimamente en las redes sociales que me daba curiosidad por probarla, pero realmente no le encuentro mucha necesidad. Así que si no tenéis levadura nutricional en casa no os preocupéis, ya que podéis omitirla tranquilamente.

Preparación:

  1. Simplemente agregamos todos los ingredientes en la procesadora y procesamos hasta que se convierta en una crema. 

Yo utilizo la Nutribullet 900 Series que lo muele en tan solo unos segundos. Podéis adquirirla con 5% de descuento usando el código HEALTHYKATY y os prometo que va a ser vuestro gran aliado en la cocina.

  1. Por mientras ponemos hervir la pasta (la que nos gusta más: integral, de trigo sarraceno, de lentejas etc.). En este caso escogí la integral.
  2. Cuando este hecha y después de escurrirla la mezclamos con la crema y listo. ¡A servir!

Además de usar esa crema vegana de tofu y aguacate como aliño para pasta podéis servirla como un dip con crudités de verduras o tostadas, utilizarla para hacer bocadillos o ensaladas. Y si os ocurre alguna otra idea escribídmela en los comentarios 😉


Espero que esa receta os haya gustado tanto que la probéis pronto y me mandéis vuestras fotos por Instagram @healthykaty.es. ¡Buen provecho y un abrazo grande!

También os invito a que reviséis mis otras publicaciones donde podéis encontrar más ideas de comidas y cenas saludables:

QUESO VEGANO DE GARBANZOS

TACOS SALUDABLES ALTOS EN PROTEINA

COUS COUS CON VERDURAS

Croquetas de brócoli y avena al horno

PIZZA FITNESS CON LA BASE DE POLLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *