GACHAS DE AVENA CON SEMILLAS CHIA Y TÉ MATCHA | Overnight Oats sin azúcar para bajar de peso

¿Conoces las semillas chía y el té matcha? Aprende de sus beneficios prepando la receta de gachas de avena sin azúcar.

Hola amigos, hoy os enseño a preparar un desayuno muy rico y nutritivo que os ayudará a empezar el día con fuerzas – gachas de avena con semillas chia y té matcha.

Si todavía no habéis probado las semillas chia o el té matcha seguramente al menos habéis oido hablar de estos alimentos. Ultimamente se han puesto muy popular y para estoy hay múltilpes razones.

Las semillas chía son muy interesantes para agregar a nuestra dieta ya que contienen una cantidad significante de grasas OMEGA 3. Ese tipo de grasas es muy provechoso para el estado de nuestra piel, pelo y la salud en general.

Además la semillas chia tienen el efecto saciante. Cuando mezclamos la chía con ingredientes húmedos (agua, leche, yogur etc.) y las dejamos a reposar por un rato las semillas absorben el líquido y aumentan en volumen. De esa manera ocupan más espacio en el estomago y hacen que nos saciemos más y por un tiempo más largo. Así que anótalo ese alimento si quieres bajar de peso

El té matcha también tiene varios beneficios. Se conoce como un buen energizante. Pero no lo confundís con el café o bebidas energéticas que suelen dar un chute de energía enseguida y en un rato te dejan sin fuerzas. La ventaja del té matcha consiste en que nos aporta la energía continúa sin cambios bruscos.

La otra razón porque el té matcha se puso tan de moda es porque se supone que ayuda a quemar la grasa y, como la consecuencia, puede favorecer el proceso de adelgazar. Puede ser que tenga aquí hay una parte de verdad, ya que cualquier té en general ayuda a acelerar el metabolismo.

Pero no hay que exagerar ni pensar que tiene algún efecto mágico. Primero de todo es importante alimentarse bien y estar activo, sin esto ningún alimento concreto no os va a ayudar por si solo. Así que tomadlo en cuenta 😉

¿Cómo podemos consumir las semillas chia y el té matcha?

Aquí os doy un ejemplo de una receta que combina estos dos ingredientes – gachas de avena remojadas o overnight oats. Es un desayuno saciante y con cuál empezaréis el día con energía. Además podéis prepararlo desde la noche anterior y así os quitaréis el trabajo por la mañana.

Ingredientes:

  • 40g de copos de avena
  • 2 kiwis
  • 1 yogur natural sin azúcar (125g)
  • 2 cucharadas de semillas chia
  • 1 cucharilla de té matcha (he usado la marcha Queremos Matcha)
  • stevia a gusto (opcional)

Preparación:

  1. Pelamos solo un kiwi y lo cortamos en cuadritos.
  2. Vertemos el kiwi cortado en un cuenco profundo de un tamaño mediano y lo aplastamos con un tenedor hasta conseguir el puré. De esa manera aportara más dulzura el porridge.
  3. Agregamos las semillas de chia y yogur y removemos muy bien para que la chia se integre con ingredientes húmedos.
  4. Añadimos el resto: la avena, el matcha y stevia u otro endulzante si lo prefieren.
  5. Dejamos la mezcla a reposar al menos por unos 10 min o toda la noche en la nevera.
  6. Por la mañana decoramos las gachas con el segundo kiwi cortado (también podéis sustituirlo por otra fruta). ¡Y a disfrutar!

Te recomiendo mucho probar esta receta y si la haces mándame tus fotos por Instargram a @healthykaty.es para que pueda compartirlas. ¡Espero que te guste!


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