GALLETA PROTEICA GIGANTE EN SARTÉN

Hoy quero compartir con vosotros una receta de GALLETA PROTEICA GIGANTE EN SARTÉN que me ha salido de una manera espontánea, pero que seguramente volveré a preparar por lo buena que estaba.

Esta receta se basa en la receta de famosa avena remojada la que llevo desayunando durante varias semanas seguidas y que me encanta por su facilidad de preparación.

Pero esta vez decidí cambiar un poco y he usado la misma mezcla de avena, pero la preparé de otra forma. Así que el proceso de preparación será igual al de la preparación de overnight oats, pero con una diferencia – vamos a cocinarlas en la sartén.

Es una receta muy útil para las personas que van apuradas, ya que se puede hacer para llevar y desayunar de camino. Además no necesitaréis ni horno, ni microondas que en algunos casos lo facilita todo (actualmente llevo tres semanas viviendo en un piso temporal y no tengo ninguna de estas cosas, así que hay que improvisar)

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 1 cucharada de proteina de sabor preferido (actualmente uso la de banoffee)
  • 1 cucharita de semillas chía
  • 1 cucharita de cacao puro
  • canela al gusto
  • stevia si lo desea
  • un chorrito de leche o agua

Preparación:

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos en un cuenco y le agregamos la leche o el agua, para que quede una textura no tan liquida.
  2. Dejamos la mezcla a reposar un rato (si tenis tiempo podéis dejarla por una hora para que la avena se remoje bien.
  3. Calentamos la sartén, agregamos unas gotas de aceite para que la galleta no se pegue y vertemos toda la masa a la sartén formando la forma redonda de nuestra galleta.
  4. Doramos la cookie de ambos lados hasta que la superficie se ponga crujiente.
  5. Podéis servirla caliente o fría, depende como os gusta más. Yo prefiero dejarla hecha en la nevera desde el día anterior.
  6. Muy buena opción es servirla con yogur natural, fruta y unas gotas de miel.

¡Os animo mucho a probar esta receta, ya que seguramente que al probarla una vez vais a querer a repetir! Espero vuestras fotos y comentarios por aquí y por Instagram 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *