Galletas de chocolate y aguacate

¡Hola amigos! En este post quiero compartir con vosotros una de la receta de galletas de chocolate y aguacate que quería probar hacer desde hace mucho tiempo y me gustó enseguida.

Son unas galletas proteicas muy sanas y rápidas de hacer. Llevan todos los nutrientes que necesitamos aportar a nuestro organismo cada día: la proteína, los carbohidratos completos y las grasas saludables – lo que las hace ideales para desayunar o merendar. ¿Vamos a hacerlas?

Ingredientes:

  • 1 aguacate mediano
  • 2 plátanos maduros
  • 100g gr de copos de avena (aproximadamente 10 cucharadas)
  • 1 cda de cacao puro

Opcional:

  • Proteína en polvo (hasta 60 gr)
  • Canela, vainilla
  • Stevia, sirope de agave o de arce para endulzar
  • Chips de chocolate

Preparación:

  1. En un bowl machacamos los plátanos y el aguacate con un tenedor.
  2. Agregamos los ingredientes secos: el cacao, la avena y el los ingredientes opcionales si los queremos (yo agrego la canela, la proteína de sabor a chocolate y un poco de stevia).
  3. Mezclamos muy bien y con la ayuda de una cuchara formamos las galletas y las exponemos encima de papel para hornear para que no se peguen al plato donde los vamos a cocinar. Adicionalmente podemos decorarlos con los chips de chocolate, pero es todo a vuestro gusto.
  4. Horneamos las galletas durante 10-15 minutos a 200 grados o cerca de 4-5 min en el microondas a máxima potencia. El tiempo depende del tamaño y del grosor de las galletas, pero recordad de sacarlas cuando todavía están un poco blandas, no esperéis que se cuecen hasta ponerse crujientes porque se os van a a quemar. Al enfriarse o al guardarse en la nevera se endurecen un poco.
  5. Dejamos que se enfríen y disfrutamos de este snack dulce y sano que se puede acompañar con un café, un té o un vaso de leche.

Podeis guardarlas hasta una semana en la nevera. No os preocupéis si se os ponen un poco húmedas, es totalmente normal. Podéis poner al tupper una servilleta o un trocito de papel de horno para que absorba demasiada humedad.

Recordad que si hacéis esta receta en casa podéis compartir vuestras fotos en Instagram etiquetándome @healthykaty.es. ¡Espero que os gusten!

2 Replies to “Galletas de chocolate y aguacate”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *