GALLETAS VEGANAS DE AVENA Y REMOLACHA

Galletas veganas de avena y remolacha son ideales para hacer una merienda saludable, rica y original.

Buscando una receta de galletas de remolacha he encontrado una en el blog Placer al Plato que me ha gustado mucho y la hice a mi manera, cambiando la harina y el azúcar blancos por la harina de avena y la panela. Aunque podéis hacerla aún más sana utilizando el puré de dátiles remojados para endulzar.

Ingredientes:

  • 2 remolachas medianas cocidas (unos 125 gramos en total)
  • 3/4 de taza (100g) de harina de avena
  • 1/8 de taza (30g) de panela molida o azúcar de coco*
  • 1 cucharita (5g) de stevia en polvo*
  • 1 cucharada de aceite de oliva o de coco
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 1 cucharita de polvo para hornear

Para decorar:

  • chips de chocolate
  • laminas de almendra

* Podeis sustituir la panela y la stevia por un puñado de dátiles previamente remojados y luego triturados hasta la consistencia de un puré. ¡Así las galletas serán aún más saludables!

Preparación:

  1. En un bowl profundo mezclamos los ingredientes secos: la harina, la stevia, la panela y el povo para hornear.
  2. En el centro de la mezcla hacemos un hueco y vertemos allí el aceite de oliva y la vainilla.
  3. Procesamos las remolachas peladas en una picadora o cualquier procesadora que tenéis en casa* o las rallamos a mano (depende de que textura os gusta: más homogénea o rústica) y agregamos a la mezcla seca y mezclamos muy bien.
  4. He dividido la masa en dos partes. Con la primera he formado las galletas con una cuchara encima del papel para hornear y las he decorado con la almendra laminada. A la segunda parte de la masa le agregué las chispas de chocolate y he repetido el proceso decorando las galletas con unas gotas de chocolate por encima.
  5. Horneamos aproximadamente 20 min a 180 grados. 
  6. Dejamos que se enfríen antes de consumir (las galletas con chocolate saben especialmente sido cuando estén frías). Podéis guardarlas hasta una semana en la nevera en un tupper con un trocito de papel de cocina dentro para evitar que se pongan húmedas, aunque no creo que os duren tanto 😉

* Yo suelo usar la Nutribullet 900, como podéis ver lo muele hasta la textura de un puré sin grumos. Si os interesa adquirirla, con el código HEALTHYKATY tenéis 5% de descuento.


Recordad que si hacéis cualquiera de mis recetas mandarme vuestras fotos por Instagram etiquetándome a @healthykaty.es y así las compartiré en mis historias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *