Granizado de limón sin azúcar

A menudo para quitar la sed en verano nos apetece tomar algo dulce, pero sabemos que las bebidas azucaradas no son nada buenas para nuestro organismo. Por esto os enseño a preparar una alternativa a los refrescos tradicionales – un granizado de limón sin azúcar que puede servir como una bebida o un postre refrescante para los días de calor.

Además de ser más bajo en calorías en comparación con la versión tradicional este granizado de limón sin azúcar nos aporta todos los beneficios de ese cítrico:

  • Mejora la digestión

El limón estimula al hígado a producir un ácido que se requiere para la digestión y así ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.

  • Elimina los líquidos

El jugo es un buen diurético y sirve de gran ayuda para las personas que sufren de la retención de líquidos en verano.

  • Refresca el aliento

Los limones es una opción natural mucho mejor que un chicle para conseguir un aliento más fresco. Pero tened cuidado porque consumo continuo de zumo de limón puede dañar el esmalte dental, por esto es mejor cepillarse los dientes o enjuagar la boca después de tomarlo o comerlo.

  • Ayuda a combatir los antojos

Los estudios han demostrado que los limones son ricos en fibra pectina que ayuda a combatir los antojos. Así que si tenéis ganas de picar algún alimento “prohibido” es mejor comer una rodaja de limón.

Ahora, al saber todas estas ventajas de incluir los limones a nuestra dieta, podemos seguir con la receta 😉

Ingredientes (para 4 personas):

  • 8 tazas de hielo para cóctel
  • zumo de 4 limones o limones enteros
  • 2 cucharadita de extracto de stevia
  • 4 cucharadas de miel (también podéis utilizar cualquier otro edulcorante natural que os guste – agregarle más stevia, sirope de agave etc.)

Elaboración:

  1. Agregar el hielo a una licuadora apta para picar el hielo.
  2. Añadirle el jugo de limones o limones enteros. Si usáis limones enteros asegurados de quitarles bien la cascara juntos con la piel blanca para evitar que el granizado se amargue.
  3. Agregar el resto de los ingredientes para endulzar a vuestro gusto y picar todo muy bien haciendo pausas de vez en cuando para remover el hielo.
  4. Servir en unas copas individuales.

Granizado de limón sin azúcar fue uno de los platos que preparamos en el taller de cocina saludable que realicé en uno de los restaurantes Barcelona. Aquí os dejo el breve vídeo sobre el taller:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *