Hamburguesa saludable de pollo y coco

¿Antojo de una hamburguesa? Prueba esa receta original de burger de pollo y coco saludable. ¡Está buenísima!

He visto esta receta de la hamburguesa de pollo y coco en la revista Women´s Health y, como casi siempre suelo hacer, la he modificado a mi gusto. El resultado ha sido un plato muy completo y veraniego gracias al toque dulce de mango.

Ingredientes (para 2 raciones)

Para la hamburguesa:

  • 200-250g de pollo (pechuga o muslos deshuesados)
  • 1 cda de coco rallado
  • 1/4 de cebolla picada
  • 1 cda de salsa de soja
  • especias a gusto: curry, cúrcuma, comino, jengibre (podéis combinar algunas)

Para acompañar:

  • esparragos frescos
  • 1/2 mango
  • jengibre molido
  • arroz cocido
  • salsa chimichurri casera

Preparación:

  1. Procesar todos los ingredientes para hamburguesas en una picadora hasta que se haga una pasta.
  2. Formar las burgers y cocinarlas a la plancha con un poco de aceite de coco o de oliva.
  3. Saltear los espárragos. Aparte saltear el mango cortado en cubitos con un poco de jengibre molido.

Como el acompañamiento le va muy bien el arroz integral o basmati y alguna salsa tipo chimichurri para darle aún más de sabor.

¿A qué se ve rica? ¡Estaba buenísima, así que os recomiendo probarla cien por cien!

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