Jornada sobre turismo sostenible en la feria BioCultura 2017 en Barcelona

Del 4 al 7 de mayo en Barcelona tuvo lugar la feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura dedicada este año al tema de turismo sostenible. Con este motivo acudimos a una jornada especial sobre viajes y gastronomía organizada por el proyecto Ceres Ecotur.

Ceres Ecotour en BioCultura 2017

Ceres Ecotur es un proyecto cuyo objetivo es fortalecer el ecoturismo y el agroturismo en España para preservar, conservar y difundir el patrimonio rural.

Actualmente Ceres Ecotur cuenta con una red de establecimientos turísticos rurales y empresas de actividades por toda España. Ellos promueven el concepto de agroturismo basado en recibir a los viajeros en las propias fincas para mostrarles su actividad diaria y darles una oportunidad de participar en las experiencias del mundo rural.

En el showcooking hemos probado varios productos ecológicos curiosos y poco conocidos, como este queso de cabra crudo.

Durante la jornada para los bloggers hemos participado en la charla impartida por periodista y experto en turismo responsable Javier Tejera. Nos explicó cómo es el panorama turístico actual en Barcelona y en otros destinos del mundo y por qué la promoción del turismo sostenible es muy importante para mejorarlo.

Durante la actividad hemos degustado de productos frescos y de gran calidad.
Albóndigas de ternera pirenaica con sanfaina

La actividad continuó con un showcooking de ecogastronomía a cargo de Belén Soler, cocinera del restaurante ecológico y km0 El Morral de la Ojinegra situado en Teruel.

Durante el showcooking nos presentaron varios platos creados según la filosofía de slow food. Cada uno de ellos fue pensado para ayudar al viajero a sumergirse al ambiente de la naturaleza y descubrir sus paisajes. Realmente ha sido una experiencia muy bonita y atractiva que seguramente ha despertado el interés por el turismo rural y sostenible en muchos participantes.

Surtido de humus servido con pan de masa madre.
Ensalada primaveral de grano entero de trigo con crudités y aliño de AOVE y agave.

Contadme en los comentarios si algunas vez habéis hecho un viaje rural y que tal ha sido vuestra experiencia.

Si queréis saber más sobre como ha ido la feria Biocultura os invito a ver este vlog.

 

¡Un saludo y hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *