La Tata – las mejores tradiciones de la cocina mediterránea en Barcelona

¿Dónde probar la cocina española en Barcelona? En el restaurante La Tata – aquí encontrarás las mejores tradiciones de la cocina mediterránea con un toque de autor.

¿Os ha pasado que conocéis restaurantes de todos tipos y cocinas del mundo, pero cuando os preguntan por uno español no sabéis cuál recomendar? A mi muchas veces, hasta conocer el restaurante La Tata.

La Tata es un restaurante donde desde el año 1992 siguen las mejores tradiciones de la cocina mediterránea agregándole un toque de autor. En su carta encontraréis todo tipo de carnes, pescado, igual que algunas opciones vegetarianas. Dentro de los platos encontrareis platos hechos con productos de temporada y otros que están en el menú durante todo el año.

Aparte estoy segura de que estaréis a gusto con su ambiente familiar y la atención muy amable. Es un lugar donde cuidan los detalles y no os dejarán aburrirse en la mesa.

Lo primero que os proponen es un aperitivo de la casa. ¿Dónde más os traen las aceitunas servidas en un árbol? Además nos han ofrecido un par de croquetas y una crema de patata, así que la espera del siguiente plato fue muy entretenida.

Como entrante pedimos un canelón de berenjena y hummus con bechamel de aguacate. ¡Todo un espectáculo de texturas y sabores!

Y de plato principal, conejo Royal relleno de verduras como la sugerencia de temporada y arroz a la marinera en su punto perfecto.

Os podéis imaginar que con todo eso ya estábamos bastante satisfechos y ni siquiera pensábamos en el postre, pero… cuando te traen una bandeja de postres explicar cada uno es imposible resistir la tentación. Así que decidimos probar la quenelle de chocolate flambeada con coñac con helado de vainilla y tierra de naranja. ¡Resultó ser una otra sorpresa porque lo sirvieron en llamas! Debo admitir que me encanta el toque de alcohol el los postres y aquí estuvo perfecto.

Aunque con eso nuestra gran experiencia se acabó, os muestro algunos otros platos de la carta que tuve la oportunidad de fotografiar. Ya veis que en La Tata hay muchas opciones para escoger, así que sin duda volveremos un otro día para probar más cosas. Por cierto, si hacéis la reserva con El Tenedor tenéis hasta 50% en el menú.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *