Mozzarella con cilantro y limón

Mozzarella es uno de los quesos italianos más conocidos que se utiliza en le preparación de muchísimos platos y además es muy accesible para comprar en otros países. Así que hoy os enseñaré a preparar un entrante saludable de mozzarella con cilantro y limón.

Mozzarella con cilantro y limón es un aperitivo italiano muy sano ya que tiene el mínimum de ingredientes que nos aportan la proteína (el queso mozzarella contiene casí 20g de proteína por cada 100g de producto), las grasas saludables (el aceite de oliva) y favorecen la pérdida de peso (el zumo de limón acelera la digestión y el cilantro previene la retención de líquidos).

Ingredientes (para 4 personas):

  • 2 bolas de mozzarella
  • 1 diente de ajo grande
  • 4 ramitas de cilantro fresco
  • la piel de 1/2 limón
  • 1/4 cucarita de postre de guindilla o pimienta aleppo
  • 1 cuchara sopera de parmesano recién rallado
  • 4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • sal (opcional)

Elaboración:

  1. Pelar el diente de ajo, cortarlo por la mitad y retirar el germen del interior. Rallarlo depositándolo en un bol para hacer el aderezo.
  2. Lavar y secar bien el cilantro, utilizar sólo las hojas, cortarlas bien finas con un cuchillo bien afilado, y añadirlas bol.
  3. Lavar bien el limón, secarlo y rallar su piel, se puede poner la cantidad que desean.
  4. Añadir la piel de limón a los ingredientes anteriores juntos con la guindilla o la pimienta aleppo, la cantidad también se puede variar al gusto según el picante que desean aportar al plato.
  5. Finalmente, rallar el queso parmesano, añadirlo a la preparación junto al aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y reservar.
  6. Escurrir las bolas de mozzarella y a continuación cortarlas en rodajas.
  7. Para emplatar extender la mozzarella en los platos y aderezarla con el aliño de cilantro y limón. Servirla con unas tostadas (opcional).

La preparación del plato en la foto es del chef Junior Torres.

Mozzarella con la salsa de limón y cilantro fue uno de los platos que preparamos en el taller de cocina saludable que realicé en uno de los restaurantes Barcelona. Aquí os dejo el breve vídeo sobre el taller:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *