Muffins proteicos con 3 ingredientes

¿Buscas ideas de desayunos o meriendas saludables fáciles? Prueba estos muffins proteicos – se hacen con tan solo 3 ingredientes y son totalmente deliciosos!

Hola chicos! Hoy os propongo hacer una receta que puede ser vuestro desayuno o merienda saludable muy rica y que es muy fácil de hacer porque solo lleva 3 ingredientes.

Son unos muffins proteicos a base de plátano, avena y proteína (aunque en realidad iban a ser unas galletas, pero se me acabó el papel para hornear y tuve que buscarme la vida jeje).

He usado la proteina vegana de MyProtein de sabor a manzana caramelizada y el aroma que les dio a los muffins ha sido brutal! Y la textura que tienen es increible porque quedan firmes por fuera y jugosos por dentro… ¡No voy a decir nada más, tenéis que probarlos!

Ingredientes:

  • 2 plátanos muy maduros
  • 2 scoops de proteina preferida (60g)
  • 6 cucharadas de copos de avena

Opcional: canela, chocolate para decorar

Preparación:

  1. En un bowl profundo machacamos los plátanos hasta obtener la consistencia del puré.
  2. Agregamos la proteina, los copos de avena y, si quereis, la canela (yo le pongo bastante).
  3. Mezclamos muy bien aplastando la mezcla para que los ingredientes secos se integren con el plátano. Seguimos hasta que el plátano humedezca la masa por completo.
  4. A continuación, vertemos la masa en moldes para muffins o formamos unas galletas. Como una opción, podéis decorarlos con chocolate troceado. Yo usé las bolitas proteicas de MyProtein.
  5. Llevamos todo al horno precalentado a 180-200 grados y horneamos por unos 15-20 min (siempre es mejor ir revisando). También se podría hacerlos al micro, depende de vuestro microondas, pero calculad unas 4-6 min a máxima potencia. La idea es que no queden muy secos por dentro, sino que se doren un poco por fuera (ya que la masa en si ya se podría comer hasta en crudo).

¡Espero que os haya gustado esa idea y si es así mirad algunas otras ideas que os pueden interesar:

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