Overnight Oats – desayuno vegano fácil y saludable

¿Conocéis los overnight oats? Es un desayuno saludable muy fácil y rápido de hacer. ¡Os enseño a hacer 3 recetas veganas altas en proteína que os van a encantar!

¡Hola chicos! Hoy os enseño 3 recetas veganas de overnight oats, también conocidos como avena nocturna o avena remojada. Es uno de mis desayunos favoritos en general, pero especialmente en verano, porque no requiere la cocción y significa que es perfecto para los días de calor cuando no apetece encender el horno ni la estufa o simplemente para cuando tenemos pereza 😉

Para hacer estas recetas voy a usar los productos de la marca Vegavero especializada en la suplementación vegana. Me enviaron algunas de sus proteínas veganas y otros productos y después de estar probándolos por un tiempo quedé encantada con su calidad y el sabor que tienen.

Hablando de la proteína vegana, anteriormente ya había probado las mezclas de otras marcas más conocidas, pero no me acaban de convencer por como se disolvían, ni con su sabor. A cambio las proteínas veganas de Vegavero ha cumplido todas las expectativas y hasta las superaron. Están hechas a base de proteína de guisantes y de arroz, se disuelven bien y tienen el aroma y el sabor agradable y no muy fuerte.

Si queréis probar algunos de sus productos con el código HEALTHYKATY tendréis el 15% de descuento en todos los productos de Vegavero. ¡Muchas gracias a Vegavero por poder ofreceros ese bonus y espero que lo aprovechéis!

www.amazon.es/vegavero

Aparte de las recetas que os propongo en este post mi recomendación es usar sus proteínas para los smoothies, helados proteicos o simplemente mezclando con yogur y fruta (así es como suelo usarlas yo).

Sin mucho más vamos con las recetas y ver que tal os parecen.

Overnight oats con cacao y plátano

Ingredientes:

Si no tenéis proteína podéis sustituirla por un yogur vegetal o si tenéis poca hambre por las mañanas simplemente omitir este punto, ya que tan solo con plátano y avena ya queda muy bien.

Preparación:

  1. Machacar el plátano con un tenedor en un cuenco profundo hasta conseguir el puré.
  2. Agregar los ingredientes secos (la sal, la canela, el cacao, la avena y proteína) y remover muy bien aplastando el plátano para que se integre.
  3. Ir añadiendo la leche o el agua poco a poco, removiendo hasta conseguir una consistencia un poco liquida, pero no demasiado aguada. Al dejarlo en reposo la avena va a absorber el exceso de agua y se hará más espeso. Os recomiendo regular la cantidad de líquido dependiendo de la consistencia que os gusta más.
  4. Dejar la mezcla en reposo en la nevera por una noche o, si lo hacéis por la mañana, como mínimo por una media hora. Pero el mejor resultado se consigue si la dejáis por más tiempo.
  5. A la hora de servir decorarla a vuestro gusto. Yo le pongo una cucharita de crema de cacahuetes natural, cacao nibs y un poco de fruta (esta vez puse fresas, pero puede ser un trocito de plátano que reservamos previamente). ¡Y listo, ya tenéis un desayuno saludable muy fácil y súper rico!

Overnight oats con semillas chia y arándanos

Ingredientes:

  • 1 taza de arándanos u otros frutos rojos (frescos o congelados)
  • zumo de medio limón
  • 1 cda semillas chía
  • 3-4 cdas de copos de avena
  • 1 medida (30g) de proteína vegana energética Berry Me con arándanos, maca y guaraná*
  • 3/4 – 1 taza de bebida vegetal o agua

Al contener los ingredientes energéticos como la maca y la guaraná la proteína Berry Me es perfecta para tomarla por las mañanas. Es bastante dulcesita y os dará la energía necesaria para arrancar el día.

Preparación:

  1. Machacar los arándanos en un cuenco. Si usáis frutos rojos congelados dejad que se descongelen un poco para que sea más fácil.
  2. Agregar el zumo de medio limón y la chía y remover bien.
  3. Añadir la avena y la proteína (también podéis sustituirla por un yogur) y remover bien.
  4. Igual que en la receta anterior, ir añadiendo la bebida vegetal poco a poco, removiendo hasta conseguir una consistencia bastante liquida, ya que la chia absorbe bastante liquido.
  5. Dejar la mezcla en reposo por una noche o como mínimo por una media hora en la nevera.
  6. A la hora de servir decorarla a vuestro gusto. Ye tenemos un desayuno vegano muy equilibrado y nutritivo.

Overnight oats con aguacate y té matcha

Ingredientes:

  • 1 plátano muy maduro
  • 1/2 aguacate maduro
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharita de té matcha orgánico*
  • 3-4 cdas de copos de avena o mueslis
  • 1 yogur natural (de soja o el que os guste)

Ultimamente me aficioné al matcha de Vegavero y lo tomo también por las mañanas haciéndome un rico matcha latte frío. Me gusta su sabor porque no es muy fuerte ni amargo (lo tomo sin endulzar y me encanta). El té matcha es un sustituto perfecto al café, ya que te da la energía para todo el día y es muy saludable y lleno de antioxidantes.

Preparación:

  1. Machacar el plátano juntos con el aguacate y la vainilla en un cuenco profundo hasta conseguir el puré.
  2. Agregar el té matcha y remover bien hasta que se integre.
  3. Luego tenéis dos opciones: simplemente mezclarlo todo juntos con yogur y avena y dejarlo en remojo como las veces anteriores o hacer algo diferente y en vez de avena usar los mueslis con frutos secos e ir poniéndolo todo en un vasito por capas intercalando los mueslis, yogur y la mezcla de aguacate, plátano y matcha. Si escogéis la segunda opción, aparte de ser muy diferente y bonito, podéis consumirlo al momento como un desayuno o merienda saludable.

Espero que a vosotros os hayan gustado todas las recetas. Ya visteis que son muy sencillas y rápidas de hacer, así que os animo a probarlas y si lo hacéis sacadle una foto a vuestro desayuno y compartidla en Instagram etiquetándome a @healthykaty_es y así pueda verlos y compartirlos en mis historias.