Pan de plátano saludable

Pan de plátano saludable es una de mis recetas súper básicas para desayunar. Me gusta mucho porque es muy fácil y rápida de hacer y además la sirvo con distintos toppings de la manera que cada vez parezca un plato nuevo.

Antes de comenzar con la receta del pan de plátano saludable os aconsejo prepararla desde el día anterior para que se enfrie por completo en la nevera  así obtenga el sabor más intenso.

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro (más maduro es más dulce saldrá el cake)
  • 1 huevo
  • 1 cucharada generosa de harina integral o de avena
  • 1 chorizo de leche preferida (para que la masa quede un poco líquida, así saldrá más volumen)
  • opcionalmente: canela, cacao, stevia (no agrego ningún edulcorante, ya que prefiero agregar un poco de miel por encima)

Preparación:

  1. Machacamos el plátano en un bol con ayuda de un tenedor.
  2. Agregamos el huevo y mezclamos.
  3. Añadimos la harina, la leche y el resto de los ingredientes y mezclamos muy bien.
  4. La opción más fácil y rápida es mezclarlo todo de un solo con una licuadora de mano o un procesador para que la mezcla quede más homogénea. Pero si no dispones de nada de eso podéis usar un tenedor o una cucharada de toda la vida.
  5. Vertemos en un molde de silicona y horneamos en microondas aproximadamente 6 min a máxima potencia.
  6. Dejamos a reposar hasta que se enfríe por completo (yo la dejo en la nevera desde el día anterior)
  7. Podemos servirlo con nuestra fruta preferida, yogur natural, miel etc. Esta vez opté por unos higos para aprovechar de la temporada y un toquecito de miel. ¡Os aseguro que ha quedado divino!

Si os ha gustado esa idea os aconsejo que miréis la otra receta muy parecida Banana&Carrot Low Carb Bread, seguro que os encantará también!

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