Pasta con la salsa ligera de limón

¿Os gusta la pasta, pero le tenéis miedo por no hacerle daño a la figura? Aquí os dejo una receta light de pasta con la salsa ligera de limón que podéis comer sin preocupaciones a cualquier hora del día 😉

Muchos tenemos la pasta en una lista de los alimentos “peligrosos” ya que pensamos que al ser un carbohidrato es un producto que engorda.

Pero os repito de nuevo que NO HAY productos que engordan, todo depende de las cantidades que comemos. No es lo mismo comer una ración de pasta recomendada con verduras o mariscos una o dos veces a la semana que comerse cada día un platazo enorme de espaguetis a la boloñesa.

Es otra cosa que también deberíamos tomar en cuenta – con que servimos la pasta. Los aderezos con nata, carne y embutidos son muy altos en calorías y pesados para la digestión y son ellos los que pueden convertir este plato en una bomba energética.

Así que para disfrutar de un buen plato de pasta sin remordimientos os recomiendo optar por las verduras (como la salsa de tomate casera sin azúcar o verduras salteadas), los mariscos (las gambas combinan perfectamente con la pasta) o versiones ligeras de salsas como la que os propongo preparar en este post.

La salsa de limón tradicional se prepara con la nata espesa que hemos reemplazado con el queso crema ligero. De esta manera obtenemos un plato igual de delicioso, pero mucho más bajo en calorías.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 250g de pasta (podéis usar vuestra favorita, pero es mejor que sea integral, de espelta o la pasta tradicional de calidad)
  • 1/2 taza (aprox. 100g) de queso crema light
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • jugo y ralladura de 1 limón
  • 1/2 taza de perejil picado

Elaboración:

  1. Cocinar la pasta según las instrucciones del paquete en una olla con agua salada.
  2. Calentar el queso crema juntos con el aceite de oliva y 2 cucharadas de jugo de limón en una cacerola a fuego lento.
  3. Escurrir la pasta, reservando 1/2 taza de agua.
  4. Agregar el agua reservada a la mezcla de queso crema light.
  5. Agregar la pasta, la cáscara de limón y el perejil.
  6. Servir con sal y pimienta, si lo desea.

La preparación del plato en la foto es del chef Junior Torres.

La pasta con la salsa ligera de limón fue uno de los platos que preparamos en el taller de cocina saludable que realicé en uno de los restaurantes Barcelona. Aquí os dejo el breve vídeo sobre el taller:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *