Pastel de zanahoria y almendras | Carrot cake saludable sin harina y sin azúcar

¿Amantes del carrot cake por aquí? A ver que os parece esa receta de pastel de zanahoria y almendras saludable sin harina y sin azúcar. ¡Os va a encantar! 😉

¡Hola chicos! Hoy os enseño a preparar un mugcake al estilo de pastel de zanahoria que es muy saludable y rico. Además es una versión paleo, lo que significa que no lleva harina. En vez de esto he usado la almendra molida y también le agregué la mantequilla de almendras de MyProtein que esta de vicio y potencia aún más el sabor de almendra.

¡La consistencia que tiene es brutal, ya que combina 3 texturas diferentes: la de la zanahoria rallada, la almendra molida y pasas. Lo único que tenéis que hacer para comprobarlo es preparar esta receta 😉

Ingredientes:

  • 1/4 taza de almendra molida
  • 1 cucharita de canela
  • stevia a gusto / panela molida / azúcar moreno / sirope de arce u otro endulzante (opcional)
  • 1 pizca de sal rosa
  • 1 cucharita de mantequilla de almendras de MyProtein
  • 1/taza de zanahoria rallada (1 zanahoria mediana)
  • 1 huevo
  • 4-5 pasas sultanas previamente remojadas

Preparación:

  1. Primero mezclamos los ingredientes secos: la almendra molida, la canela, la stevia en polvo (si usáis ese edulcorante) y una pizca de sal.
  2. A continuación, agregamos los ingredientes lí­quidos: la crema de almendras natural, la zanahoria rallada, el huevo y las pasas.
  3. Removemos todo con ayuda de una cuchara hasta que se mezcle bien y vertemos en nuestro molde (si vais a hacer un mugcake en microondas y tenéis una taza bien grande podéis hacer la mezcla directamente en la taza sin ensuciar más platos). Yo utilicé un molde cerámico para hornear. Para que sea más fácil de sacar el pastelitos podéis engrasar el molde con un par de gotas de aceite, pero es opcional. A mí se me olvidó e igualmente salió muy fácil.
  4. Para cocinar nuestro carrot cake: lo horneamos a 180-200 grados por unos 15 min (lo siento, pero no sé la temperatura ni el tiempo exacto porque mi horno no lo muestra), o lo hacemos al micro por unos 2-4 minutos (ese tiempo también es aproximado, ahora mismo no tengo microondas en casa y no lo sé jeje, también depende del molde que usáis).
  5. Después de que este hecho dejamos que el cake se enfríe luego lo sacamos del molde despegándolo con un cuchillo.
  6. ¡Decoramos con yogur natural o queso fresco batido un poco de canela y listo!

Me gustaría mucho que probéis esa receta y me mandéis vuestras fotos por Instagram para que pueda compartirlas.


Si os ha gustado esa idea aquí tenéis otras recetas parecidas:

Cómo preparar el porridge de avena de CARROT CAKE

BANANA & CARROT LOWCARB BREAD

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *