Pastel saludable al estilo brownie

Hace poco hice este pastel saludable al estilo brownie para una cena de amigos. De verdad tuve un poco de miedo de que si les iba a gustar esta opción healthy, pero al final ha pasado la prueba! Así que aquí os dejo la receta:

Ingredientes:

– 2 plátanos

– 1 huevo🥚

– 2 cdas cacao, ⠀

– 5 cdas de harina integral, de avena o de garbanzos, ⠀

– un chorrito de leche natural o vegetal,⠀

– una pizca de levadura (la cantidad depende si lo queréis más esponjoso tipo bizcocho o más espeso como el brownie tradicional), ⠀

– chocolate de 85%

– opcionalmente se puede añadirle frutos secos, pasas etc. o también la proteína en polvo de sabor a chocolate si queréis que contenga más proteína.

Preparación:

  1. Mezclamos todo en una liquadora o a mano (excepto los trocitos de chocolate que agregamos al final)
  2. Vertemos la masa en un molde y la decoramos con el chocolate troceado.
  3. Horneamos 15-20 min a 180-200 grados o cocinamos cerca de 6 min en microohondas a máxima potencia.
  4. Dejamos en enfriarse y disfrutamos!

Recordad de compartir vuestras fotos en Instagram etiquetando a @healthykaty.es. ¡Me hace muchísima ilusión ver vuestras interpretaciones de mis recetas! ¡Un abrazo!

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