PIZZA FITNESS CON LA BASE DE POLLO

¿Os imaginais una pizza alta en proteinas, baja en grasas y calorías, que se puede comer sin remordimientos a cualquier hora del día? Os enseño a preparar una pizza fitness con la base de pollo que seguramente se convertirá en uno de vuestros platos saludables preferidos.

Para hacer la pizza fitness necesitamos:

Para la base:

  • 2 pechugas de pollo picadas (para una pizza para dos o tres personas)
  • 1 huevo
  • cebolla picada al gusto
  • sal y condimentos al gusto

Para la cobertura:

  • vuestras verduras preferidas (calabacín, berenjena, tomate, pimiento, champiñones, maíz etc.
  • queso bajo en grasa, jamón serrano, jamón de pavo (es importante no pasarse con este tipo de ingredientes, ya que nuestra pizza puede dejar de ser fit)

Aquí os dejo solo algunos ejemplos para la cobertura, pero podéis experimentar y combinar los ingredientes a vuestro gusto para crear varias opciones de la misma receta.

Preparación:

  1. En un cuenco grande mezclamos la carne picada con la cebolla, el huevo y los condimentos. Es mejor si nos ayudamos con las manos para formar una masa homogénea.
  2. Después colocamos nuestras pasa en el papel para hornear y formamos un circulo de la base de pizza.
  3. Horneamos unos 5 min en el horno a 180 grados o el mismo tiempo en el micro a máxima potencia.
  4. Al sacar la base que ya estará casi hecha agregamos por encima los ingredientes de la cobertura y volvemos a cocinar hasta que se dore la parte de encima (el tiempo depende de los ingredientes que hemos puesto, por ejemplo, el calabacín y la berenjena pueden necesitar más tiempo de cocción).
  5. Podéis servir la pizza fitness caliente o fría, está muy rica de ambas maneras. ¡Acompañada de una buena ración de ensalada fresca sabrá aún mejor!

Espero que os ha gustado esta receta y os recuerdo que si la probéis en casa no olvideis de compartir vuestras fotos en Instagram e etiquetarme @healthykaty.es. ¡Qué aprovechéis!

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