POR QUÉ Y CUÁNTA AGUA HAY QUE TOMAR | TRUCOS Y CONSEJOS PARA BEBER MÁS AGUA

Todo sobre el agua: por qué es tan importante beber suficiente agua, cuanta agua hay que tomar y consejos para conseguirlo

El agua es un alimento básico en la alimentación de cualquier persona y aún más de las aquellas que llevan el estilo de vida saludable. Estoy segura de que habéis oído de que hay tomar mucha agua.


¿Por qué es tan importante beber suficiente agua?

Tomar mucha agua tiene muchísimos beneficios para salud:

1. Primero y lo más importante de todo es que el agua es el mejor desintoxicante para nuestro organismo. Beber agua es la manera más fácil y más natural de limpiarnos de los toxinas. Ningún zumo, ni programas detox, que nos intentan vender tanto en el marcado, no son tan eficaces cómo el simple hecho de tomar mucha agua.

2. Tomar suficiente agua ayuda a mejorar mucho la digestión y acelerar el metabolismo. De hecho el señal correcto de que tomáis suficiente agua es cuando vuestra orina prácticamente no tiene color.

3. Consumiendo suficiente agua sentirás menos hambre. Porque muy a menudo confundimos la sed con el hambre y cuando no le damos a nuestro organismo lo suficiente agua empieza a buscarlo en los alimentos. Por esto esa hambrecita que te da ente horas en realidad puede ser la señal de que tienes tomar un vaso de agua.

4. El agua combate la retención de líquidos. Muchas personas, especialmente las chicas que tenemos ese problema durante la regla, se equivocan pensando que si tienen retención de líquidos hay que tomar menos agua. Pero en realidad es totalmente a lo contrario, menos agua vas a consumir más agua va a retener tu cuerpo porque va a sentir que tiene déficit de agua e intentará a acumular lo máximo posible. Así que para evitarlo toma más agua.

5. Por lo último, si tomamos suficiente agua lo notamos también en nuestra apariencia: la piel, las uñas y el cabello se hacen más hidratados y brillantes.


Ya veis que tomar agua tiene muchos beneficios para nuestro organismo. Y ahora la pregunta de un millón:

¿Cuánta agua debo tomar?

Es muy popular la creencia de que hay que tomar 8 vasos o 2 litros de agua al día. Tenéis que sabe que son números muy aproximados.

Para calcular la cantidad de agua que necesita tomar una persona se suele usarse esa formula: dividir vuestro peso en kg en 30 y el resultado van a ser los litros de agua que tenéis que tomar al día como mínimo. Por ejemplo, una persona que pesa 65kg necesita beber un poco más de 2 litros de agua.

Aunque también hay que tomar en cuenta los factores como el clima y el época del año (personas que viven en clima más cálido pierden más agua con el sudor y necesitan reponerla, igual que perdemos más agua en verano que en invierno), la actividad física (no es lo mismo para una persona que practica deporte moderado que para un deportista que entrena muy fuerte y pierde mucha agua) etc.

Por general en número varía ente mínimo de 2 litros y maximo 3,5 litros al día.

Tomad en cuenta que esto no incluye el café, ni obviamente los refrescos (por favor, ni lo penséis 😅). Aunque parece que se puede sustituir el agua con el té sin azúcar, tampoco es asi porque el té al contener la cafeína también deshidrata el organismo, así que no es lo mismo tomarse una taza de té que un vaso de agua.


 

Trucos y consejos para tomar más agua

1.  EMPIEZA EL DÍA CON UN VASO DE AGUA.

Haz que se convierta en tu hábito por la mañana, porque después de dormir unas 8 horas el cuerpo está deshidratado y necesita recuperar el líquido perdido.

Si no estás acostumbrado a tomar mucha agua puede ser que tendrás que hacerte recordatorios, incluso puedes ponerte recordatorios en el móvil o colgar un cartelito en la nevera.

Pero créeme que el esfuerzo valdrá la pena y poco o poco vas a ver que se va a convertirse en tu costumbre. Personalmente para mi es algo muy natural – despertarme y después de cepillarme tomarme uno o dos vasos de agua porque tengo mucha sed.

2. ACOMPAÑA TUS COMIDAS CON AGUA.

El agua es la mejor bebida para acompañar tus comidas. Primero porque té permite sentir mejor el sabor de los platos. Y, por lo segundo,te llena y te deja satisfecho más rápido sin aportar las calorías extra.

A cambio, si acompañamos las comidas con bebidas azucaradas o alcohólicas que son calorías vacías innecesarias, esos suelen provocar el apetito y hacen que comamos por demás.

3. TEN AGUA A TU ALCANCE.

Mantente hidratado antes de tener sed. La sed es el indicador de que el cuerpo se está deshidratando. Así que evite de llegar a sentir mucha sed y bebe agua con constancia.

Para eso intenta a tener el agua cerca. En el trabajo ten tu vaso de agua en la mesa y si vas a algún lado lleva contigo una botella.


 

Espero que os he convencido que tomar mucha agua es realmente importante.

Si es así, por favor, compartid este artículo o mi vídeo en vuestro Facebook y mandadlo a vuestros amigos para que más gente lo vea e entienda la importancia de tomar el agua. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *