Cómo prepararle porridge de avena de CARROT CAKE

¿Qué os parece desayunar un carrot cake saludable? ¡Podéis hacerlo con esta original y deliciosa receta de avena!

¡Me alegra un montón que os ha gustado mucho la RECETA DE AVENA PERFECTA de uno de mis últimos vídeos! ¡No sabéis que feliz me hace leer vuestros comentarios! Muchos me habéis dicho que al probar este porridge se ha convertido en vuestro desayuno favorito y la verdad es que está de vicio 😉

Por esto hoy os traigo una manera diferente de preparar la avena que seguramente os encantará – esta vez en la versión de una tarta de zanahoria.

Ingredientes:

  • 1 plátano pequeño
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 cucharita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharita de mezcla de especias pumpking spice (canela, nuez moscada, jengibre y pimienta negra)
  • 1 cucharita de semillas de chía (opcional)
  • 40g de copos de avena
  • 150-200 ml de leche preferida

Para decorar:

  • queso fresco batido
  • pasas
  • laminas de almendra
  • nueces etc.

Preparación:

  1. Mezclamos los ingredientes según el orden de la lista. Primero machacamos el plátano en un cuenco con ayuda de un tenedor.
  2. A continuación le añadimos la zanahoria rallada (recordad de guardar un poquito para la decoración), la vainilla, una pizca de sal, la mezcla de pumpkin spice, la chía y removemos muy bien.
  3. El último ingrediente seco serían los copos. Esta vez he usado los PROTEIN FLAKES de FoodSpring – son copos altos en proteína hechos a base de soja (si queréis probarlos usad el cógido HEALTHYKATYFSG para 15%e descuento en vuestro pedido). Pero podéis usar los copos de avena de siempre, queda igual de delicioso.
  4. Por lo último, vertemos la leche a la mezcla y mezclamos muy bien. En este caso le agrego 150-200ml (es un poco más de lo que suelo añadir cuando hago la avena solo con plátano, porque al ponerle la zanahoria la avena queda más espesa y toca agregar más liquido). Yo uso la leche de soja, pero es todo a vuestra elección.
  5. Podemos cocinar la avena en microondas unos 1,5 – 2 minutos a máxima potencia o en una hollita a fuego medio y removiendo constantemente para que no se pegue. La otra opción (muy cómoda!) es dejarla en remojo desde la noche anterior y por la mañana solamente calentar o consumir fría.
  6. Para decorar le puse el queso fresco batido, la zanahoria rallada guardada, un poco de pasas remojadas y almendra laminada. Con un poco de nueces o mantequilla de almendras también quedaría estupendo. ¡Aquí tenéis toda la libertad creativa!

¡Mandadme fotos de vuestros porridge de carrot cake por Instagram etiquetándome a @healthykaty.es y os compartiré en mis historias para que más personas se animes a probar esta delicia!


Si os ha gustado esa idea revisad la receta de BANANA & CARROT LOWCARB BREAD – es una otra riquísima y muy saludable receta de la tarta tan popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *