QUESO VEGANO DE GARBANZOS

Queso vegano de garbanzos muy fácil de preparar y alto en protéinas.

¡Hola amigos! Hoy os traigo una receta de queso vegano de garbanzos. Nunca había  hecho un queso vegano (ni tampoco tenía la intención de hacerlo jaja), pero el ver la vídeo receta de mi amiga Caro Baez me dió mucha curiosidad por probarlo porque parecía muy fácil de hacer y tenía muy buena pinta.

Además requiere muy pocos ingredientes y ya que los tenía todos en casa lo preparé casi enseguida. El resultado me ha gustado mucho, así que os comparto la receta para que también la probéis.

Ingredientes:

  • 1 taza de garbanzos crudos
  • 2 tazas de agua
  • 1 cda de aceite de oliva
  • zumo de medio limón
  • sal a gusto

Opcional:

  • levadura nutricional (1-2 cdas)
  • especias a gusto: curry, pimentón, hierbas secas, ajo o cebolla en polvo etc.

Preparación:

  1. Primero de todo tenemos que dejar los garbanzos en remojo al menos por 4 horas. Os recomiendo dejarlos en agua desde la noche anterior.
  2. Lo siguiente es muy fácil: simplemente licuar todos lo ingredientes en una procesadora* la que tengáis en casa hasta que sea una masa cremosa. No os preocupéis si salga muy líquida, en el siguiente paso se arregla.
  3. Vertemos la masa en una hollita y la ponemos a fuego bajo. Removemos constantemente la masa para que no se pegue y cocinamos hasta que se espese. Veréis que os tomará un par de minutos.
  4. Por lo último, echamos la mezcla en un recipiente (yo usé un tupper redondo) y lo dejamos en la nevera por 1-2 horas hasta que se ponga firme.

El resultado va a ser un “queso” bastante suave que podéis usar para vuestras tostadas, ensaladas o como un snack alto en proteínas. Obviamente, no sabe al queso tradicional (no vamos a engañarnos, eh), pero tiene el sabor bastante agradable y además podéis jugar variando las especias que le agregáis.

* Para moler los garbanzos he usado la  Nutribullet 900 Series que deja la textura muy cremosa y sin grumos, si os interesa, con el cógido HEALTHYKATY tenéis 5% de descuento.

Para terminar os invito que vais la receta original en el canal de Carol y si lo hacéis también no os olvidéis contarme que tal 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *