Restaurante Maglar de cocina flexitariana y eco-friendly en Barcelona

El Manglar es el nuevo restaurante eco-friendly en Barcelona que fusiona la cocina mediterránea y latinoamericana  flexitariana. ¿Suena interesante, verdad?

¡Hola chicos! Hoy quiero contaros sobre mi nuevo descubrimiento – el restaurante Manglar especializado en la gastronomía creativa y de proximidad. 

“Manglar” significa una especie de ecosistema de bosques que crecen en aguas tropicales. La idea consiste en trasladar a las personas que entran al restaurante al otro micro mundo donde cuidan las tradiciones del pasado y donde la cocina es muy diferente de la vida moderna – sin procesados, solo con los ingredientes naturales, platos hechos en casa y con mucho cuidado.

El ambiente del local invita pasar aquí un buen rato. La cocina, ubicada en el pleno centro de la sala, da la sensación que estás en la casa de alguien y los detalles pequeños como los platos “de la abuela” lo hacen aun más acogedor. Por cierto, cuando llegamos casi no había donde sentarse y se notaba que la gente estaba a gusto aquí conversando – un buen indicador de que el restaurante promete mucho.

Restaurante Maglar de cocina creativa y eco-friendly en Barcelona

Sus fundadores del Manglar, Juan y Fede, han desarrollado el concepto del Manglar a base de tres pilares: la cocina de sus antepasados, el compromiso social y ambiental y la creatividad. Por esto la propuesta gastronómica del restaurante es un resultado de la fusión de la cocina mediterránea y latinoamericana, elaborados con productos de proximidad y presentados de una manera llamativa.

Su carta esta compuesta por los platos flexitarianos – sin omitir algunos ingredientes de origen animal, pero siempre cuidando que sean de buena calidad y de kilómetro cero. Lo veréis en la carta donde algunos platos explican la procedencia de sus ingredientes hasta con muchos detalles (como la tostada con salmón que pedimos).

Ahora os muestro lo que hemos pedido para compartir:

Pasta de berenjenas asadas con verduras encurtidas y pan de maíz
Tostadas integrales con crema de berenjena, aguacate y requesón vegano
Huevos benedict con salmón glavlax del manglar, aguacate y pan integral de semillas
Y para beber – un par de kombuchas refrescantes

Por lo general, me gustó que los platos son sencillos en el sentido de que sabes que exactamente estás comiendo y creo que es un gran plus cuando quiere comer saludable fuera de casa (no sé si me explico, pero a veces te pides un plato y no confías de que “ingredientes secretos” puede llevar… ¿Os ha pasado?). A cambio en Manglar está claro a la primera vista y además la carta lo explica con todos los detalles.

Debo admitir que lo que más me gustó en todos los platos fue el PAN. Resulta que es totalmente casero y lo hacen en el mismo restaurante. Tienen el pan integral, de maiz y de yuca y antes de servir lo tuestan con un poco de aceite de oliva infusionado con hierbas lo que de la da el aroma y el sabor brutal.

De la misma manera hacer sus tartas y postres caseros – sin usar el azúcar refinado, dando opciones para las personas que siguen la dieta vegana o sin gluten. Tenían una pinta buenísima y es algo que nos faltó por probar, así que tendré que volver 😉


MANGLAR

Muntaner 124, 08015, Barcelona

Lunes a Miércoles: 9:00 a 17:00

Jueves y Viernes: 09:00 a 17:00 / 20:30 a 00:00

Sábados: 10:00 a 17:00 / 20:30 a 00:00

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *