TACOS SALUDABLES ALTOS EN PROTEINA

Os gustan los tacos? ¡Entonces probad esa receta de tacos altos en proteína porque es mucho más saludable e igual de rica, o incluso más !

¡Hola guap@s! Hoy os traigo una otra receta que a veces hago en casa para cenar cuando apetece preparar algo más original y especial, pero a la vez saludable y no tan pesado. Se trata de unos tacos altos en proteina que podéis preparar muy fácilmente y disfrutar de una comida o cena equilibrada en carbohidratos complejos, proteínas y grasas buenas.

No sé si os haya pasado pedir tacos en un restaurante y que os traen un plato bastante grasoso y poco apetecible… Personalmente a mi si y muchas veces por esto prefiero hacerlos en casa. Aunque sé que no son tan idénticos a los tacos tradicionales, sino que parecen más bien unos crepes, pero más firmes, así me gustan mucho más que los normales. Además, de esa manera los relleno a mi gusto y sé exactamente qué ingredientes y cantidades trae cada taco.

Así que os animo que los probéis y espero que se convertirá en una de vuestras recetas favoritas. Las cantidades que os pongo son para 2 raciones son bastante abundantes, pero sabéis que depende de cada persona, quizás para uno parecerá un montón de comida y para otro es solo para picar, así que podéis cambiarlas a vuestro gusto.

Para la base:

  • 200 ml de claras⠀
  • 4-6 cdas de harina de avena o integral (4 cdas colmadas o 6 no tan rellenas)
  • 1 sobre de stevia en polvo o un par de gotas de stevia líquida
  • una pizca de sal
  • un chorrito de agua⠀

Mezclamos en un bowl todos los ingredientes excepto el agua hasta que consiga una textura homogénea. Poco a poco vamos agregando el agua y vemos como queda la textura. Lo ideal es que sea algo entre la masa para hacer tortillas y crepes, no tan espesa y tampoco muy líquida. También depende del gusto de cada uno, si queréis que salgan más finas o más gruesas, yo las hago un poco gruesitas.

Freímos las tortillas en una sartén previamente precalentada con un par de gotas de aceite de oliva (yo uso una brocha de silicona para esparcirlo). Las hacemos a fuego medio y cuando vemos que los bordes se desplieguen con facilidad les damos la vuelta.


Para el relleno:⠀

  • 1 aguacate
  • 1/2 tomate
  • 1/2 cebolla blanca
  • cilantro
  • zumo de limón
  • una pizca de sal⠀
  • 1 pechuga de pollo
  • un puñado de champiñones
  • zumo de 1/2 naranja
  • salsa de soja ⠀

Para el relleno he sofrito 1/2 cebolla, luego le agregue la pechuga de pollo cortada en cubitos y dejé que se dorara un poco. Después lo aliñé con el zumo de naranja y la salsa de soja y dejé que se cocinara a fuego medio.

Para el aliño he preparado el guacamole casero con aguacate machacado, tomate en cubitos y el resto de la cebolla bien picada. Todo esto mezclado con un a pizca de sal, cilantro picado y aliñado con zumo de limón.

A mi me gusto mucho este relleno porque es muy rápido y fácil de preparar y además aporta un extra de proteína (la pechuga de pollo) y las grasas buenas del aguacate que si las comemos a la hora del almuerzo nos dejan satisfechos por un buen rato y al incluirlas en la cena nos ayudan a evitar la ansiedad por picar algo.

De cualquier manera podéis experimentar con el relleno e crear vuestras propias combinaciones. Por ejemplo, saltear el pollo con champiñones o con maíz y tomate triturado. Si queréis hacer la versión o vegetariana podéis sustituir la carne por la soja texturizada o el tofú y también quedará genial. Escribidme en los comentarios si tenéis alguna otra idea de relleno 😉


Recordad que si preparáis estos tacos saludables altos en proteína podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram @healthykaty.es y las compartiré en mis historias.

Si os ha gustado esa receta revisad mis publicaciones anteriores para más ideas de comidas y cenas saludables:

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