Taller de recetas con avena Quaker

Seguramente que muchos de vosotros habéis oído el nombre de la marca Quaker conocida por su gama amplia de productos hechos con avena – un alimento que se ha puesto muy de moda ahora. La marca promueve la filosofía de estilo de vida saludable y por esto ha organizado un taller de cocina para los foodies donde aprendimos a cocinar recetas básicas con este producto.

Las vistas exclusivas desde la terraza del hotel The Serras donde se realizó el evento

La avena es un cereal que gracias a sus valores nutricionales equilibrados es apto para cualquier tipo de dietas, ya que contiene los carbohidratos complejos y las proteínas que nos sacian rápidamente y mantienen con las energías durante largo tiempo.

Al mismo tiempo es un producto muy versátil que se puede utilizar para preparar muchísimas recetas saludables, dulces y saladas: batidos, pasteles, galletas, magdalenas, panecillos y mucho más. ¡En el catering preparado para el evento de Quaker pudimos probar algunos de estos platos y sabían de maravilla!

Durante el taller aprendimos a preparar dos recetas a base de avena juntos con la maravillosa Clara P. Villalón que nos enseñó a preparar el batido de avena, manzana y frutos rojos y las tortitas express con mermelada casera y natural de frutos del bosque.

¡Todo esto acompañado de las vistas impresionantes desde la terraza del hotel The Serras Barcelona!

A continuación pudimos sentirnos como los participantes del programa Master Chef, ya que nuestra tarea fue preparar nuestras propias versiones de estos platos utilizando nuestras imaginación y la creatividad para sorprender al jurado.

Para terminar tuvimos que presentar nuestros batidos y tortitas de una manera original y atractiva para la foto. Con esto nos ayudaron los chicos del estudio fotográfico Kema Food Culture que amablemente dieron en nuestra disposición la gran variedad de platos y utilencillos de cocina para hacer el empatado perfecto.

La variedad de menaje de proporcionado por Kema Food Culture
El resultado de nuestro súper equipo – batido de melón, pera y arándanos juntos con las tortitas de limón y jengibre

Al final llegó el momento más esperado – la presentación de nuestros platos y el veredicto del jurado. Con razón el primer premio ganó la increíble tarta de pancakes de avena decorada con el queso crema y frutos rojos, digna de una galería de cualquier foodie.

¡Para concluir, lo pasamos genial – con muchas risas, divirtiéndonos y experimentando con la cocina saludable! !Así que os animo que le echéis el vistazo a la web de Quaker o al apartado de recetas en mi blog para inspiraros y crear vuestras propias recetas con avena, que hay muchísimas para escoger!

Recordad de compartir vuestras interpretaciones en Instagram etiquetándome como @healthykaty.es. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *