Mi taller de dulces veganos de garbanzos en Barcelona

¡Hola mis amores! Me alegro comunicaros que el miércoles pasado realicé mi segundo taller de cocina en Barcelona – esta vez de dulces veganos de garbanzos.

Primero de todo muchas gracias a mis cocinillas que han asistido al taller y me han ayudado en la preparación de todas las recetas. Ha sido un placer cocinar con ellos charlando y pasando un buen rato.

Llevaba tiempo preparando este taller con la temática otoñal y escogí como el protagonista principal los garbanzos. Muchos solemos utilizarlos para los platos salados, pero en realidad son legumbres muy versátiles y también sirven para los postres.

Cada 100 gramos de garbanzos aportan 20 gramos de proteína lo que los hace muy aconsejables para implementar en una dieta vegana o vegetariana. 

También, según indican los estudios, esas legumbres ayudan a reducir el nivel de colesterol y son recomendables para combatir la diabetes o en las dietas para bajar de peso.

Así que veis que los garbanzos son muy provechosos para agregar a la dieta saludable.

Quiero agradeces a la marca Josep Mestré que fue tan amable de patrocinar este evento con sus productos – garbanzos ecológicos cultivados en la finca cerca de Igualada. Han proporcionado el material para realizar las recetas durante el evento y también regalaron una bolsa de garbanzos para cada participante para poner en práctica lo aprendido en casa.

En el taller aprendimos a preparar 4 recetas que pueden ser desayuno, merienda o postre perfecto y que en realidad podéis comer a cualquier hora del día sin ningún remordimiento:

  • Galletas de garbanzos con chispas de chocolate
  • Mousse de aquafaba de chocolate
  • Brownie de aquafaba
  • Bolitas proteicas

Sin duda, el favorito de todos han sido el brownie vegano (cuando subí algunas fotos en mi Instagram recibió muchísima respuesta de vuestra parte y no dejabais de pedirme la receta jaja). Así que muy pronto espero prepararos una vídeo receta para que todos conozcáis como se prepara este delicioso postre que lleva como su ingrediente principal algo tan sorprendente como el liquido de la cocción de garbanzos (es lo que se llama aquafaba).

Decidme si quereis el resto de las recetas también 😉

¡Mil gracias a mi buen amigo y excelente fotógrafo Ángel de @fecstime por estas increíbles fotos!

Para terminar, echad un vistazo al artículo sobre mi primer taller de cocina italiana saludable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *