Tarta Guinness de cerveza negra en versión más saludable

¿Quién se apunta a merendar esa tarta Guinness de cerveza negra en su versión más saludable?

Hace tieeeempo moría de ganas por probar una tarta de la cerveza negra Guinness y al final decidí hacer mi propio pastel, pero en su versión más saludable.

Para esto busqué una receta cualquiera tradicional de esa tarta y cambie algunos los ingredientes “no tan saludables” por una alternativa más healthy. Por ejemplo, en vez de la harina blanca he usado la integral, el azúcar lo he sustituido por el puré de dátiles y la proteina, la nata por el queso fresco batido y el queso Philadelphia por el queso para untar light.

Obviamente, el ingrediente principal – la cerveza negra Guinness – no iba a cambiar por nada jaja porque es la clave de esa receta y lo que hace que resalte el sabor intenso del chocolate negro. También he usado la misma cantidad de mantequilla que ponía la receta original para no arriesgarme a cambiarla demasiado.

Tomad ene cuenta que no es una receta ligera, pero sin duda es más sana que la normal y os saciará mucho más, así que con un trocito os quedaréis más que satisfechos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 250 gr de puré de dátiles
  • stevia líquida si lo desean más dulce (opcional)
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 150 gr de queso fresco batido desnatado
  • 50 gr de cacao sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura (polvo para hornear)
  • 250 gr de harina integral o de avena
  • 250 ml de cerveza negra Guiness
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Para el frosting:

  • 250 gr de queso para untar light
  • 2 scoops (30 gr) de proteina de sabor a vainilla
  • 2 cdas grandes de queso fresco batido

Preparación:

  1. Batir los huevos con puré de dátiles, stevia, vainilla líquida. Luego le agregamos el queso fresco batido y terminamos de mezclar.
  2. Mezclamos aparte los ingredientes secos: el cacao, el bicarbonato, la levadura, y la harina.
  3. Agregamos los ingredientes secos a la primera mezcla y removemos hasta que se integren. Quedará una masa bastante espesa.
  4. Ahora en una holla pequeña calentamos la cerveza juntos con la mantequilla removiendo hasta que se derrita por completo.
  5. Agregamos ese líquido a la masa y removemos para que se integre bien. Al final os quedará una masa medio líquida.
  6. Engrasamos el molde para hacer tartas (mejor si es desmontable) con un poco de mantequilla para que sea más fácil sacar el bizcocho y vertemos allí toda la masa.
  7. Lo ponemos a hornear al horno previamente precalentado a 180 grados por unos 45 min (para saber si está listo haced la prueba del palillo).
  8. Antes de sacarlo del molde esperamos que el bizcocho se enfríe por completo y por mientras preparamos el topping.
  9. Mezclamos todos los ingredientes: queso para untar light, proteína y queso batido hasta conseguir una crema bastante espesa, yo uso la batidora de repostería eléctrica (es importante que no quede muy liquida para decorarlo bien).
  10. Cuando el bizcocho está frío lo sacamos del molde y decoramos con el frosting. Adicionalmente se le puede espolvorear un poco más de cacao por encima.

¡Listo, a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *