TORTITAS DE AVENA CON SEMILLAS DE CHIA

Tortitas de avena con semillas de chía es uno de mis desayunos favoritos y quiero que también aprendáis a hacerlas.

¿Os gustan los pancakes? Entonces probad esa receta de tortitas de avena con semillas de chía – es un desayuno completo que os aportará la energía por un buen rato gracias a lo que contiene todos los macronutrientes: las proteínas, los carbohidratos complejos y las grasas buenas.

Las semillas de chía, si no las conocíais, es una fuente vegetal de proteína, fibra y grasas Omega 3 que son muy importantes de incluir a la dieta saludable. Además tienen el efecto saciante lo que las hace perfectas para añadir al plan de alimentación para la pérdida de peso.

¡Probé agregar la chía a las tortitas por curiosidad y os juro que me gustó tanto que llevaba una semana entera desayunando los mismos pancakes cada día! Así que os propongo a prepararlas y espero que os van a gustar igual que a mí.

Ingredientes:

  • 100 ml de claras
  • 30 g de harina de avena
  • 1 cda de semillas de chía*
  • 1/2 sobre de levadura (polvo para hornear)
  • 100 ml de leche o agua
  • stevia a gusto
  • canela a gusto

* también podéis usar la chía previamente remojada, en este caso ya no hará falta agregar ni leche, ni agua

Preparación:

  1. En el caso de usar las semillas de chia secas tenéis que preparar la masa desde la noche anterior (lo que es muy práctico porque así por la mañana solo falta cocinar las tortitas).
  2. Para esto yo agrego todos los ingredientes en un recipiente con tapa (puede ser un tupper que se cierra bien o un frasco de cristal). Lo último que suelo agregar es la leche o el agua (normalmente suelo usar el agua) y después de cerrar la tapa agito el recipiente muy bien. Es importante mezclarlo muy bien para que la chía absorbe el líquido y no queden grumos. 
  3. Luego abro el botecito para revisar si se ha mezclado bien y para que salga un poco de aire y lo dejo cerrado en la nevera por una noche.
  4. Por la mañana solo caliento la sartén con unas gotas de aceite y las cocino de ambos lados a fuego medio. Como el resultado, obtendremos unas tortitas con la textura un poco gelatinosa lo que garantiza el efecto saciante cuál he mencionado antes.
  5. Me gusta decorarlas con un plátano (la otra opción sería añadirlo directamente a la masa, pero prefiero reservarlo para decorar), frutos rojos y un poco de sirope de caña puro.

Si os ha gustado esa idea no pospongáis mucho ponerla en práctica y compartid fotos de vuestras tortitas en Instagram etiquetándome a @healthykaty.es – me alegra mucho ver vuestras creaciones y compartirla en mis historias.

Además mirad otras recetas de desayunos saludables en mi blog que os van a encantar:

Receta básica de tortitas de avena

SYRNIKI – las tortitas de requesón ucranianas

3 recetas de tortitas de avena: con limón, naranja y lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *