TORTITAS DE CALABAZA Y AVENA FIT | Cómo hacer pancakes perfectos

¿Quieres aprender hacer los pancakes perfectos? Te lo enseño juntos con esta receta de tortitas de calabaza y avena fit.

¡Ya llegó la temporada de calabaza y hay que aprovechar de ella! Os propongo hacer esa deliciosa receta de tortitas de calabaza que tienen la textura y el sabor tremendo. Además no tiene nada de complicaciones y el mínimum de ingredientes, así que lo único que tenéis que conseguir es una buena calabaza y os prometo que será uno de vuestros desayunos favoritos durante esa época.

Ingredientes:

  • 1 taza de calabaza cocida o horneada
  • 1 huevo
  • 3 cdas de copos de avena (30-40 gramos)
  • 1 cucharilla de polvo para hornear (levadura)
  • 1 cucharita de canela en polvo
  • stevia a gusto (opcional)
  • una pizca de sal

Preparación:

Es tan simple como procesar todos los ingredientes hasta conseguir la masa homogénea y algo espesa y luego cocinar las tortitas en la sartén, pero si no sueles hacer muchas tortitas te doy estos tips para que seguramente te salgan bien:

  1. La sartén es la clave. Procura tener una sartén antiadherente solamente para hacer tortitas y no usarla para cocinar otras cosas.
  2. Si tienes realmente buena sartén no hay necesidad de engrasarla, pero si no está seguro agrega un par de gotas de aceite de spray y reparto bien con una brocha de silicona por toda la sartén. De esa manera te aseguras de que los pancake no se te pegarán y evitarás el exceso de grasa. Tampoco es necesario agregar el aceite con cada tortita – dar un repaso por la sartén con la misma brocha de silicona es suficiente.
  3. Controla el fuego. No tengas prisa y no subas el fuego muy alto porque así es muy probable que comerás los pancakes quemados. Es mejor hacerlos a llama baja y si quieres acelerar el proceso tapa la sartén con una tapa (de esa manera las tortitas también subirán más).
  4. Toma en cuenta que la sartén guarda el calor y es probable que cada siguiente tortita se cocinará más rápido que la anterior. Así que no te olvides de vigilarlas. Dale la primera vuelta cuando ves que los bordes están firmes y la masa empieza a subir o salen las burbujitas.
  5. Al darle la vuelta se cocinan mucho más rápido. Si quieres que queden jugosas por dentro no hace falta cocinarlas mucho del otro lado – unos 15 segundos pueden ser suficientes (depende del tamaño y grosor de las tortitas).

Topping:

Esta vez las he servido con una cucharita de mantequilla de almendras natural de MyProtein, un poco de nibs de cacao y almendras picadas, pero hay infinidad de ideas de acompañamiento. Como la crema de cacahuetes, queso fresco batido o yogur natural, sirope de maple si os gusta más dulce…etc.

A continuación os dejo más ideas de topping juntos con otras recetas de pancakes que os pueden interesar:

3 recetas de tortitas de avena: con limón, naranja y lima

CREMA PASTELERA VEGANA & LIGHT

Originales tortitas de remolacha

CREMA DE CHOCOLATE SALUDABLE SIN AZÚCAR

CUPCAKES SALUDABLES: PIÑA CON CREMA DE AGUACATE | MUFFINS FÁCILES, RÁPIDOS Y SIN AZÚCAR

TORTITAS PROTEICAS FOODSPRING

TORTITAS DE AVENA CON SEMILLAS DE CHIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *